En diciembre finaliza construcción del BRT en Tijuana

Durante este mes se realizará la licitación del carril confinado para el Sistema de Transporte Articulado (BRT) en Tijuana, Baja California, por parte del gobierno de esta ciudad. En el primer trimestre se continuará con otras obras y se estima que la construcción finaliza en diciembre próximo.

En un comunicado, la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la inversión en la construcción de este sistema requerirá de dos mil millones de pesos (mdp). En la página del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) en los proyectos de inversión del Programa Federal de Apoyo al Transporte Masivo (Protram) se precisa que este organismo apoyará la construcción del BRT con mil 543 mdp.

Este sistema de transporte dará servicio a 152 mil pasajeros diarios y mejorará la movilidad de la ciudad al beneficiar a 1.6 millones de habitantes.

El BRT de Tijuana contará con un corredor de dos rutas troncales y nueve pretroncales, 23 rutas alimentadoras, 34 estaciones centrales, dos terminales y tres patios-talleres. El recorrido total se efectuará en 57 minutos y la velocidad promedio a la que operarán las unidades articuladas será de 27 kilómetros por hora.

Twitter: @RevistaT21