Teamsters capacitarán a transportistas mexicanos para ingresar a EU

Como una medida para contribuir a que Estados Unidos cumpla con lo estipulado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en materia de autotransporte federal, la International Brotherhood of Teamsters capacitarán a transportistas para que puedan ingresar a territorio estadounidense.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) en conjunto con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), se dio a conocer que serán los Teamsters quienes capaciten y apoyen a las empresas mexicanas a operar en esta nación, ello, a pesar de que esta agrupación había estado en contra de forma recurrente al ingreso de transportistas mexicano a este territorio.

Adrián del Mazo Maza, director General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT precisó que por su parte, el área a su cargo, otorgará los permisos correspondientes a empresas de los Estados Unidos para que circulen en nuestro territorio aplicándose para ellos la Norma de Pesos y Dimensiones NOM-012 con vehículos diferenciados con peso bruto vehicular de 81 toneladas, tal como estuvo disponible en el pasado.

Tanto la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) como la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), enviaron un comunicado ayer sábado al conocer de la noticia, en donde manifestaban su apoyo a esta medida, aunque anticiparon que continuarán con su proceso en contra del gobierno estadounidense por los daños generados, y reiteraron su intención de que estos recursos se empleen a favor del autotransporte, para instalar más centros de revisión y control de pesos y dimensiones por parte de la SCT.

Estimado lector esta sería una información importante para el sector del autotransporte, de no ser porque hoy es 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Dicho lo anterior, “Inocente palomita que te has dejado engañar, sabiendo que en este día en nadie puedes confiar”.

Twitter: @DidierRT