CMET impulsará cumplimiento del PNI

Por:
Didier Ramírez
Archivado en:  | Terrestre | CMET | PNI | SCT
Inauguración del 4o Foro Internacional del Consejo Mexicano del Transporte (CMET)

Al asumir la presidencia del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística (CMET), José Zozaya delineó seis puntos de trabajo en los que centrará su administración, entre los que destaca que apoyarán el cumplimiento del Plan Nacional de Infraestructura (PNI).

Además de este punto, durante su gestión se abordarán los mecanismos para reducir la incidencia de accidentes, la profesionalización del sector, impulsar la seguridad, acompañar las políticas gubernamentales y favorecer los diversos entornos en donde inciden estas actividades, como el ámbito político, económico, ambiental y aduanero entre otros.

Aunado a lo anterior, "uno de los temas que debemos seguir es la integración de los modos de transporte, así como favorecer la cobertura regional", precisó el también presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Al tomar la palabra como presidente fundador del CMET, Juan Carlos Muñoz, ahora presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, pidió a Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) que llevara un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto: "si queremos mover a México éste es el sector".

En tanto, Yuriria Mascott hizo referencia al lugar que ocupa México en el Índice del Foro Económico Global, en donde está ubicado en el sitio 65 dentro de 144 países, mientras que el correspondientes logística alcanza el 50 de 160, por ello es necesario tener una mejor infraestructura en transporte y un desarrollo equilibrado de la conectividad.

Mascott precisó que uno de los objetivos que se quieren alcanzar con el PNI 2013-2018 está mejorar la red troncal de autopistas y carreteras, la velocidad y seguridad del ferrocarril, el incremento en la capacidad operativa del sistema portuario y el ya conocido nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, "debemos alcanzar la intermodalidad entre los modos de transporte".

Para lograr los objetivos anteriores, Yuriria Mascott reconoció que será fundamentales las aportaciones que haga la iniciativa privada para mejorar los temas de conectividad, "bienvenidas las iniciativas del sector privado", concluyó.

El CMET está integrado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (Ammpac) y la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF). De hecho, en el acto de se dio a conocer que a partir de ahora el CMET incorpora el término logística, para dar acceso a un mayor número de empresas integrantes.

Twitter: @DidierRT

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
14 + 6 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.