UNNE finalizará plan de adquisición de camiones al cierre de 2014

Aunque estaba programado para mediados del 2014 finalizar el proceso de adquisición de 240 tractocamiones, no será sino hasta finalizar este año cuando Corporativo UNNE termine el proceso de modernización y actualización de su parque vehicular.

Llevamos más de 60% de avance en el programa de modernización y renovación de la flota, y creo que será hacia finales de año cuando terminemos este proceso”, compartió Noé Paredes Meza, director general de Corporativo UNNE.

Aunque a mediados del 2013 se dio a conocer este plan de adquisiciones que contemplada 285 tractocamiones, finalmente se adquirirán 240 tractocamiones PROStar+ de la firma Navistar International, “la diferencia se da porque unas configuraciones fueron reemplazadas”, agregó Paredes Meza.

En la perspectiva del directivo, es complicado que las empresas puedan expandir la flota en el contexto económico que se enfrenta, donde las flotas están manteniendo los niveles de ingresos, aunque se tenga una mayor productividad.

“En nuestro caso hemos incrementado en 30% nuestro promedio de kilómetros recorridos, derivado de la modernización de la flota, que nos permitió ser más eficientes, aunque ello no se traduzca en forma lineal en incrementos en la facturación”, precisó.

Con este plan de actualización del parque vehicular, Corporativo UNNE alcanza una flota de 600 tractocamiones a través de las diversas empresas que componen este conglomerado empresarial: Transporte de Carga en General (TransPac), Transportación Carretera (Tracsa), Tracto Fletes Especializados (Trafesa) y Transportes Especializados Cantú Segovia (TECS).

Twitter: @DidierRT