Nuevo AICM genera incertidumbre a autotransportistas

CANCÚN, Q. ROO.- El desarrollo del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es un tema que ha generado incertidumbre entre los transportistas que trabajan en las actuales instalaciones aeroportuarias, esto, derivado de no identificar dentro del proyecto el espacio que habrán de destinar en el nuevo complejo, anticipó Miguel Juárez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el AICM.

Entrevistado en el marco de la Convención Nacional celebrada en esta ciudad, Juárez precisó que falta información en lo que concierne al espacio en donde se atenderá la carga en este nuevo complejo.

Otro punto en donde muestran desconcierto es el correspondiente a las vialidades que habrán de atender la ubicación del NAICM, dado que desde el proyecto se estima que está enfocado al tema del traslado de los pasajeros pero no de las mercancías.

Actualmente ya encontramos un cuello de botella para la salida e ingreso de la aduana, que lo hace ineficiente y además inseguro, porque no tenemos alternativas viales", precisó Juárez.

Los transportistas que atienden al AICM concentran una fuerza motriz cerca a los mil 500 vehículos, de ellos, la mayor parte son flotas de distribución secundaria.

En cuanto a la oportunidad de que se duplique el movimiento de carga en el NAICM para lograr en todo el sistema 1.2 millones de toneladas, Miguel Juárez expresó que el sector transportistas deberá estar al pendiente de lo que acontezca en ese sentido, porque de lo contrario podrían verse rebasados de concretarse el crecimiento anticipado.

Twitter: @DidierRT