Ponen en marcha última fase de autopista México - Tuxpan

Este día se puso en funcionamiento el último tramo de la autopista México - Tuxpan, en el tramo comprendido entre Nuevo Necaxa y Ávila Camacho, una fase que comprende 36.6 kilómetros. La ruta total considera 280 kilómetros de longitud y después de 20 años se finalizó en su totalidad.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que con esta obra de infraestructura se consolida un eje troncal estratégico entre el océano Pacífico y el Océano Atlántico, el Golfo de México. La inversión total de la obra fue de ocho mil 939 millones de pesos.

A partir de hoy el puerto de Tuxpan será el más cercano a la capital de la República y se proyecta como una nueva región a desarrollarse con nueva perspectiva para generar crecimiento económico, turístico y por tanto más empleos para los mexicanos”, refirió.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) subrayó que este nuevo corredor económico eleva la competitividad regional e incluso nacional, ya que se integra con otras importantes inversiones que se están realizando por parte del Ejecutivo para modernizar y ampliar los puertos de Veracruz, de Tuxpan, Altamira y Matamoros (sic) -cuando entre en funcionamiento.

Aseveró que esta nueva carretera construida por ICA y por FCC Construcción se identificará como una de las obras más modernas del país y aportará una significativa reducción al elevado número de accidentes que se registran.

Por otra parte, destacó que una vez construido el paso exprés por la ciudad Cuernavaca “el cual iniciaremos el próximo mes de noviembre quedará consolidado el eje troncal Acapulco, México, Puebla, Tuxpan”.

Detalló que este conjunto de obras son un claro ejemplo de la estrategia del actual gobierno para convertir a México en una plataforma logística global de alto valor agregado como lo ha instruido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Twitter: @RevistaT21