Autopista México–Tuxpan abrirá en octubre: Raúl Murrieta

Después de haberse retrasado la inauguración de la autopista México–Tuxpan por la presencia de un “caído” en el tramo Nuevo Necaxa–Ávila Camacho, será en octubre cuando se podría poner en marcha ahora sí en su totalidad este camino.

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó a T21 que todos los trabajos están orientados para que esta obra se ponga en marcha antes del Día del Caminero, celebración que se festeja a mediados de octubre.

Al cuestionarle sobre el riesgo que existen por presentar caídos tal como el manifestado antes de la inauguración de esta vía, Murrieta Cummings comentó, “la garantía es que no habrá riesgo para nadie, si se tiene un caído se irá midiendo para que no se genere daño para ninguna persona”.

Desde hace 15 años la autopista México – Tuxpan se encuentra en construcción. La longitud total de esta obra es de 283 kilómetros, y el tramo que está por incorporarse es el correspondiente a Necaxa – Ávila Camacho está compuesto por 36.6 kilómetros de cuatro carriles, que fue construido y adjudicado a ICA y FCC, bajo un esquema de aprovechamiento de activos y prestación de servicios.

Twitter: @DidierRT