Construcción del Libramiento Poniente de San Luis Potosí comenzará en agosto

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza. Foto: SCT

Tras la entrega del Nuevo Libramiento Norte de San Luis Potosí, las obras de construcción de la parte Poniente comenzarán en el próximo mes de agosto, con una inversión contemplada para ambos proyectos de tres mil 200 millones de pesos, advirtió el titular de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

"Con la planta de BMW será fundamental tener mejor infraestructura en carreteras; esperamos que en diciembre de 2015 podamos estar en otro evento evento similar dándole cauce a este libramiento", anunció Ruiz Esparza.

El libramiento, con una longitud total de 31.2 kilómetros, que además incluye 12 puentes vehiculares y tres entronques, permitirá acortar los recorridos hasta en 45 minutos.

Además, también está contemplada la ampliación de cuatro a ocho carriles del anillo periférico de San Luis Potosí, cuya conclusión está prevista para el próximo mes de diciembre.

En su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto, explicó los libramientos tienen por objetivo evitar el tráfico de vehículos pesados por las calles de la ciudad.

"Para asegurar más inversión y detonar empleos de mayor claridad y remuneración, hay que ser mas competitivos y nos comprometimos a realizar inversión en materia de infraestructura para este objetivo", señaló el mandatario, quien habló de construcción de nuevos puertos en este sexenio sin especificar cuáles.