Trucka incorpora 15 tractocamiones Volvo

Dentro de su Plan de Renovación 400, que considera la actualización y ampliación de su flota vehicular, ahora Trucka incorpora 15 tractocamiones de la firma sueca Volvo Trucks. Se trata de los modelos Volvo 630 Prestige con transmisión Volvo I-Shift y motor D13.

Actualmente Trucka dispone de un parque vehicular de 450 unidades, en el que el vehículo más antiguo es modelo 2012. Hacia finales de 2014 se tiene contemplado finalizar con el plan de renovación, por lo cual la compañía podría finalizar con un parque de entre 554 y 550 unidades, de acuerdo con lo comentado a T21 por Juan José Castañeda, director general de Trucka.

Con respecto a la relación de Trucka con Volvo, Castañeda Bañuelos refirió que el objetivo es tener un trabajo de largo plazo, “por el tamaño de la empresa últimamente lo que hemos hecho son licitaciones para que tener la oferta más acertada con base en las necesidades de la empresa y el ganador es el que provee la mayor cantidad de unidades. Desgraciadamente Volvo el año pasado no ganó la postura más fuerte, sin embargo nos interesa mantener la marca cerca de nosotros”, afirmó.

En este año, Trucka adquirirá entre 105 y 150 tractocamiones, para renovar y ampliar la flota, comentó recientemente José de Jesús Castañeda. En este parque, están considerados los vehículos de largo recorrido, así como las unidades denominadas transfer, es decir, los empleados en los patios de frontera.

Uno de los elementos que se destacan de los modelos adquiridos es la transmisión I-Shift. “Es una prueba, nosotros hemos estado trabajando en la manera de buscar que se consuma menos combustible, y creemos que la transmisión I-Shift nos va permitir que exista un manejo más estable y más controlado del operador, de esa manera estamos apostando a reducir algunos puntos en cuanto a consumo de combustible”, comentó Castañeda Bañuelos.