DINA vende 70 unidades al Acabús

La armadora DINA firmó un convenio con los empresarios del Acabús en Acapulco, Guerrero, para la adquisición de 28 unidades articuladas DINA Brighter con longitud de 18 metros, capacidad para 160 pasajeros y aire acondicionado; así como 42 Unidades Tipo Padrón DINA Linner 12, de 12 metros de longitud con capacidad para 100 pasajeros y aire acondicionado, los cuales circularán en las rutas troncales del sistema integrado de transporte de esta ciudad.

El número de pasajeros que moverá este proyecto será de alrededor de 110 mil por día en su etapa inicial, lo que permitirá un servicio de mejor calidad, comodidad y rapidez para los usuarios, informó DINA en un comunicado.

Las unidades DINA adquiridas iniciarán pruebas en el mes de octubre de este año para que el siguiente mes inicien las operaciones en las rutas troncales. Asimismo, en este convenio quedó asentado el compromiso por parte de DINA para la capacitación a conductores para la adecuada operación y eficiente manejo de las unidades de las rutas troncales.

Además del equipamiento de un Centro de Servicio DINA exclusivo para atender el mantenimiento de las unidades adquiridas, lo cual garantizará un adecuado funcionamiento y operación de las mismas.

Este proyecto se suma a la visión de DINA al proveer unidades con tecnología mexicana, amigables con el medio ambiente y fabricadas en el centro de operación de la armadora, Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Destacar la importancia de la modernización del transporte y movilidad en el puerto, misma que contribuye al desarrollo de este importante destino turístico, fue uno de los puntos que Humberto Salgado Gómez, coordinador general del Ejecutivo del Gobierno de Guerrero acentúo en dicho evento.