Frío Express adquirirá 85 unidades Freightliner

Como parte del programa permanente de renovación de unidades, la empresa de autotransporte dedicada al servicio refrigerado Frío Express adquirirá este año 85 camiones nuevos de la firma Freightliner.

“Estamos estimando un crecimiento este año ciertamente conservador pero sí recibimos unidades nuevas, estamos incorporando 85 camiones nuevos e igual número de cajas”, advirtió en entrevista Ramón Medrano, director general de la transportista especializada en el manejo de refrigerados, perecederos y secos.

La empresa tiene en la actualidad 450 cajas refrigeradas, que incrementará con 85 unidades más de acuerdo a su programa de renovación tanto para reposición como para crecimiento.

El directivo critica que tan solo 75% de las cajas estén ocupadas en la actualidad con motivo a la ineficiencia en las maniobras de carga y descarga en las bodegas de los clientes a causa de la saturación de sus propias instalaciones, que llevan a convertir a los camiones en “frigoríficos con ruedas”.

Desde el año 2005, la firma transportista cuenta con la certificación C-TPAT que le permite realizar actividades de cruce fronterizo más ágil.