SCT modernizará libramientos de Morelia

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, anunció el inicio de obra para la modernización del Libramiento Norte de Morelia, en el tramo Salida a Salamanca-Salida a Quiroga, e informó sobre el reinicio de los trabajos en el Libramiento Sur en esta entidad.

La primer obra, que concluirá en ocho meses, tendrá una inversión de 500 millones de pesos y beneficiará a 729 mil 279 habitantes, particularmente de la zona norte de esta ciudad, y disminuirá el tiempo de recorrido, congestionamientos y accidentes viales en cada cruce.

A su vez, para el Libramiento Sur de Morelia se destinarán mil 246 millones de pesos y los trabajos concluirán en 18 meses, aproximadamente.

El funcionario explicó que el Libramiento Sur de Morelia es una obra “realmente necesaria y útil” y destacó que, por otro lado, la modernización del Libramiento Norte consiste en la construcción de cinco estructuras: cuatro pasos superiores vehiculares (Central, Pedregal, El Lago y El Rialito) y un paso inferior vehicular (Mil Cumbres). Los trabajos se realizan entre la Carretera Federal 15 y la Carretera Federal 43.