Inter MG tendrá terminal en Celaya para atender a Honda

La llegada e inicio de operaciones de la armadora japonesa Honda en Celaya motivó el desarrollo de una nueva terminal por parte de la autotransportista Inter MG, especializada en el transporte de autos en madrinas, que prevé empezar a operar en los próximos seis meses. Para ello, la empresa con sede en Aguascalientes ha invertido en una primera etapa poco más de 17 millones de pesos, que se completará posteriormente con 30 millones más.

El director de Inter MG, Miguel Mijares, señaló que las nuevas instalaciones permitirán mantener el nivel de calidad del servicio que prestan a sus clientes. Con esta, serán tres las terminales de la autotransportista, tras las de Aguascalientes y Cuernavaca. “Prevemos que la parte de Honda no debe ser más del 20% de las operaciones, pero la ubicación en Celaya resulta estratégica”, afirmó en entrevista el directivo.

Aunque las ventas de vehículos en el mercado nacional se han estancado en los primeros meses del año motivado, entre otros factores, por la implementación de la reforma fiscal, Mijares explicó que la captación de nuevos clientes ha permitido a la autotransportista crecer.

La evolución del mercado influirá en los planes de la compañía, que pretende renovar 40 tractocamiones antes de que concluya el año. Actualmente, tiene una flota compuesta por 265 unidades. “Todo depende de cómo inicie el segundo semestre”.