Autotransportes Romedu selecciona a sus clientes

Como una de las medidas para impedir el ingreso del crimen organizado en el transporte de carga, la firma Autotransportes Romedu realiza un minucioso proceso de selección de sus clientes. Esta medida les garantiza mantener la certificación C-TPAT (Customs Trade Partnership Against Terrorism) que otorga la aduana de Estados Unidos y le ha valido premios como el Pinnacle Award, que otorga la autopartista Delphi a sus proveedores a nivel mundial.

Rómulo Mejía Durán, director de Autotransportes Romedu, señaló a T21 que sus clientes son auditados antes de ser aceptados los contratos de movimiento de carga, “por cuestiones de la inseguridad que priva en el país”, dijo.

Autotransportes Romedu es una empresa tamaulipeca que ofrece servicio principalmente a la industria maquiladora asentada en la frontera norte de México. Este año fue galardonada en Alemania por la firma autopartista Delphi como la mejor empresa en servicios de autotransporte, entre todos sus proveedores de este servicio en las más de 300 plantas que tienen en el mundo.

El galardón fue por la excelencia en la facturación y servicio, al ser evaluada con una calificación de 98% en eficiencia en tiempos de entrega. Delphi trabaja bajos el sistema Justo a Tiempo en sus procesos de manufactura.

“Se trabaja al interior en procesos para hacer nuestro trabajo cada vez más eficiente”, señaló Rómulo Mejía. La empresa, que tiene unos 250 camiones y más de 300 conductores, procura la capacitación constante de personal y mantener la flota en un máximo de cinco años de antigüedad, como factores clave para el desempeño de la compañía.