Transportes Peñón Blanco llega al puerto de Lázaro Cárdenas

La empresa regiomontana Transportes Peñón Blanco comenzó el pasado 20 de agosto a operar en el puerto de Lázaro Cárdenas, con lo que ya cuenta con rutas desde los cuatro principales recintos del país: Manzanillo, Veracruz, Altamira y ahora el de la costa michoacana. La firma autotransportista pretende tener un crecimiento del 10% anual en este servicio, que conectará con rutas hacia el interior de la República, especialmente el centro del país y la zona del Bajío, además de Monterrey, explicó su director general, Gerardo Ángel Tamés.

Para afrontar la expansión de su cobertura y el crecimiento en sus rutas habituales, Transportes Peñón Blanco acaba de adquirir 20 tractocamiones Volvo, lo que supone un incremento del 10% de su flota.

La autotransportista, que además de contenedores cuenta con un parque de autotanques al servicio de Pemex Refinación, se ha centrado este año en este proyecto de expansión, además de en seguridad y sustentabilidad. “Estamos muy enfocados a la reingeniería de procesos, sobre todo en el área operativa y de servicio al cliente”, señaló Tamés en entrevista.

La empresa ha comenzado a cambiar el método de capacitación de sus operadores, para que conozcan mejor las rutas, además de fortalecer sus programas de antidoping y alcoholímetro. La seguridad también se está incrementando en su parque vehicular, tanto en tractocamiones como en equipo de arrastre, con nueva tecnología de rastreo. “Estamos midiendo muy de cerca estos dos temas, pero, especialmente, nos estamos enfocando en la capacitación de nuestros operadores”, subrayó el directivo.