Transportadora Egoba prueba nuevas tecnologías

La empresa queretana Transportadora Egoba ya ha recibido 45 de las 60 unidades Kenworth que forman parte de su programa de renovación de equipo este año y sigue analizando cuáles nuevos desempeños que les permita seguir su proceso de mejora continua. Actualmente, la firma, que siempre ha utilizado unidades Kenworth, la marca más vendida en México, ha iniciado pruebas con un modelo de International y está por iniciar a finales de este mes otra más con un Cascadia de Freightliner.

El director general de la empresa, José Luis Estrada Vera, explicó a T21 que, además, están realizando pruebas del motor MX de Kenworth y de uno nuevo de Cummins que aún es, además, un prototipo. “Estamos, definitivamente, apostando hacia el futuro, a analizar desempeños y ver hacia dónde vamos a caminar. En eso siempre hemos buscado la innovación”, mencionó.

Además de las 60 unidades que contempla su programa de renovación este año, Transportadora Egoba, que el próximo mes de octubre celebra su aniversario, ha adquirido 30 cajas nuevas. Estrada Vera señaló que están a la espera del segundo semestre para decidir y establecer si todos los tractocamiones adquiridos serán para ampliación de flota o un porcentaje se irá a renovación tras la venta de algunas unidades con las que actualmente cuentan en sus patios. La edad promedio actual de la flota de la empresa es de poco más de dos años.

Este año, cuyos primeros seis meses no han generado el crecimiento esperado por la industria del autotransporte en general, Transportadora Egoba espera crecer un 5%. Cuestiones de carácter internacional, como un descenso en el comercio con Estados Unidos a partir del último trimestre del año, y otras de corte nacional, como que las partidas presupuestales no se ejercieron a la velocidad esperada, hicieron que en el primer semestre no hubiera tanto crecimiento, aunque la perspectiva para la segunda mitad del año es más positiva.