Remolques Lozano amplía producción y lanza nuevos productos

Entre un 10 y un 15% quiere incrementar sus ventas la empresa fabricante de remolques Lozano este año, una meta que esperan lograr gracias al lanzamiento de nuevos productos, como una suspensión de aire de 30 mil libras de capacidad de carga con un mayor margen de seguridad.

Esta suspensión, sobre la que se puede instalar todo tipo de equipo como plataformas, cajas secas, dolly o volteos, es de 15 pulgadas de altura de trabajo lo que, explicó a T21 la gerente comercial de la compañía, Patricia Núñez, da amortiguación al equipo. Algunas empresas ya han empezado a adquirir esta nueva suspensión de aire, como el grupo Villacero.

La firma, que tiene su fábrica en Juárez, Nuevo León, también prevé ampliar su capacidad de producción a lo largo de este mes. “Lozano tiene capacidad de trabajar en tres turnos y ahora estamos en dos. Nos estamos preparando para estar ya en los tres e incrementar la producción un 20%, porque el mercado lo está demandando”, añadió la ejecutiva. "Esperamos que en los próximos cuatro años haya un crecimiento sustentable en la economía y en las ventas de la compañía. Hay muchos proyectos en México que avalan este sentir".

Asimismo, Lozano presentará el próximo año una nueva plataforma híbrida, de acero y aluminio, que tiene como ventaja su peso, ya que es más ligera y tiene la misma capacidad de carga que las de acero. Núñez afirmó que el equipo de ingeniería de la compañía está precisamente trabajando en ofrecer equipos más ligeros de manera que el usuario pueda tener más carga útil.

La empresa se centrará durante 2013 en fortalecer el mercado interno y a partir del próximo año trazará estrategias para ampliar su volumen de exportación, que actualmente es del 10% de su producción. Actualmente, sus mercados en el exterior son Estados Unidos, así como algunos países latinoamericanos, como Colombia, Belice o Guatemala.