Isuzu toma la Estafeta, entrega camiones

Son 13 los camiones que entregó la armadora japonesa Isuzu a la empresa de mensajería y paquetería Estafeta, inversión estimada en 9 millones de pesos. Los nuevos vehículos estarán dedicados a atender la creciente demanda del servicio de distribución de carga consolidada.

Ricardo Becerril, director de Operaciones de Estafeta Mexicana, comentó que la inversión forma parte de los 132 millones que la empresa destinará a crecimiento y renovación de su flota vehicular en 2013, que incluye además de las 13 unidades, cajas secas y rampas de 2 columnas con una configuración muy sencilla que facilita totalmente la integración de las mismas a la operación sin mayores ajustes.

Las unidades son del modelo ELF 600 con motor de 190 hp a diésel que cumple con la norma ambiental EPA04, transmisión manual de 6 velocidades, cabina ergonómica para 3 pasajeros, además de frenos ABS en las 4 ruedas. La capacidad de las unidades es de 6 toneladas de carga útil, equivalente a 6 palets.

A principio de año, Estafeta anunció inversiones por 418 millones de pesos, de los cuales 215 mdp se destinarán en infraestructura, 60 mdp en tecnología y 132 mdp en renovación y ampliación de flota vehicular. La empresa prevé un crecimiento de 11% en 2013, mientras al finalizar 2012 registró un crecimiento de 12% en las operaciones.