Explota pipa de Termogas; cierran la México-Pachuca

Una pipa con doble remolque (full) cargada con gas LP, se impactó con el muro de contención mientras circulaba esta mañana sobre la autopista México-Pachuca, lo que provocó que uno de los remolques explotara generando un incendio que cobró la vida de 19 personas y lesionó a 36 más, informaron las autoridades de protección civil del Estado de México.

El accidente provocó que se cerrara la autopista a la circulación en sus dos sentidos a la altura del kilómetro 14, en la zona de Santa Clara municipio de Ecatepec, generando un congestionamiento vial que se extendió a lo largo de varios kilómetros en ambos sentidos.

La pipa accidentada, pertenece a la empresa Termogas, y se presume que el conductor perdió el control de la unidad, lo que generó el impacto contra el muro de contención y el desprendimiento del segundo remolque, así como la explosión del primero, alrededor de las 5:15 de la mañana.

El incendio provocado por la explosión, consumió unas 20 casas que colindan con esa autopista, incluido un jardín de niños, así como algunas unidades vehiculares particulares que circulaban por la zona, entre las cuales se encontraban las personas que perdieron la vida, así como las lesionadas. Entre los vehículos calcinados se encuentra una unidad del transporte público donde viajaban varias personas.

Los cuerpos de protección civil y rescate trabajan en la zona para auxiliar a las personas, apagar el fuego y recoger los escombros para reactivar la circulación vehicular en esa vía, lo cual se estima lograr alrededor de las diez de la mañana; mientras tanto las alternativas viales son la Avenida Central, el Circuito Mexiquense, la Vía López Portillo y más afuera de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México el Arco Norte.

Se informó que el conductor de la empresa Termogas, Omar Díaz, se encuentra siendo atendido de las heridas que recibió en un hospital de la Ciudad de México en calidad de detenido y será puesto a la orden de las autoridades del ministerio público para tomar su declaración sobre las razones que provocaron el accidente y deslindar las responsabilidades.