Mercedes-Benz entrega 60 camionetas a UPS México

Modelo Sprinter NGT en la entrega para UPS

Aunque resalta el color café en la carrocería, las camionetas de la marca Mercedes-Benz que le fueron entregadas a la empresa de mensajería y paquetería UPS prometen ser muy verdes, esto porque cuentan con tecnología en sus motores que en sus test de prueba reduce 11% las emisiones al ambiente en CO2, en comparación con similares con motor a gasolina.

Alexander Diebold, director de ventas y mercadotecnia de Vanes de la firma alemana Mercedes-Benz, señaló que son 30 camionetas del modelo Vito, las cuales están dotadas de un motor ecológico Euro4, a diésel, además de 30 del modelo Sprinter, dotadas con tecnología BlueEficiency.

Agregó que dos de los modelos Sprinter funcionan con motor a gas natural (NGT Natural Gas Technology) y también están dotadas con la tecnología BlueEfficiency, la cual reduce 20% las emisiones al ambiente, esto, porque, entre otras eficiencias, apaga el motor al hacer alto total y se enciende al oprimir el freno, gracias al sistema Eco Star & Stop.

El directivo dijo que los planes de la firma de la estrella de tres picos es vender al final del año unas mil 250 unidades de su segmento de Vanes, esto es un 20% más que en 2012.

Durante la entrega de los vehículos, Jorge Castillo, director general de UPS México, señaló que con esa entrega ya suman 329 unidades Mercedes-Benz, lo que representa 63% de su flota.