SCT prepara 99 proyectos de infraestructura

Por:
Pilar Juárez

Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes adelantó que el Plan Nacional de Infraestructura que presentarán antes de que concluya el primer semestre prevé el desarrollo de 77 compromisos carreteros, siete proyectos en puertos, siete proyectos en aeropuertos y dos en telecomunicaciones.

Agregó que la SCT accedió a 7 mil millones pesos para estudios y proyectos que formarán parte del programa de infraestructura, gracias a la intervención de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

En entrevista tras participar en el México Infraestructure Summit, el subsecretario indicó que de los 77 proyectos carreteros, hay algunos que requieren cuatro o cinco años de ejecución por lo que sino se lanzan a tiempo estarán comprometidos con las fechas.

También dijo que se dará continuidad a los proyectos que se iniciaron en la administración anterior como la Autopista Durango - Mazatlán, la Tuxpan-Tampico, además de los proyectos de modernización y mantenimiento.

Murrieta Cummings agregó que para la realización de los proyectos será necesaria la participación de la inversión privada, pero aún no se tiene definidos los que se realizarán mediante asociaciones público-privadas.

Estamos buscando proyectos que no llamen la atención, sino que sean útiles para el país, que mejoren la visión de multimodalidad, vamos por el crecimiento de la economía basados en la infraestructura.

En su ponencia destacó que calificación de México en materia de infraestructura coloca al país en la posición 60 de 144 países, por lo que el gobierno federal consideró se pueden conseguir mejores calificaciones

El subsecretario dijo que México tiene una calificación de 2.8 en infraestructura ferroviaria, lo que lo coloca en el lugar 60 de 144 países, en portuaria tiene una calificación de 4.3 que lo coloca en el puesto 64, y de 4.8 en aeroportuaria donde también ocupa el lugar 64.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.