STIL ve en el sector automotriz el impulso para crecer

Héctor Mendoza, director de STIL. Foto: T21.

Después de tres años en los que Servicios de Transporte Internacional y Local (STIL) no ha visto incrementada su cartera de clientes, la empresa con sede en Ciudad Juárez experimentó un pequeño repunte en 2012 y espera un mayor crecimiento para 2013, especialmente gracias a las buenas noticias que están llegando por parte de la industria automotriz que está realizando nuevas inversiones en el país. El director general de la compañía, Héctor Mendoza, señala que es ahí donde estarían buscando obtener nuevos contratos.

“La industria del transporte es muy dinámica y cambiante y siempre tenemos que estar adecuándonos a los cambios. En 2013 se ve un mejor clima de negocio y espero que a medida que mejore la percepción de seguridad a nivel nacional va a dar confianza a nuevas inversiones y en esa misma medida vamos a poder crecer”, explicó el directivo.

Con el objetivo de no tener camiones con una antigüedad mayor a diez años, la empresa hizo un fuerte esfuerzo durante 2011 y 2012 para renovar parte de su flota, aunque Mendoza no señaló el número de unidades que adquirieron. “En 2013 no vamos a hacer renovación, tendremos un respiro para poder fortalecernos financieramente y vamos a seguir renovando en el 2014”. También parte de las nuevas adquisiciones han servido para ampliar la flota, ante la llegada de nuevas cuentas. “Algunas de los camiones que iban a ser para renovación terminaron siendo para ampliación”.

Con dos corredores, el oeste, que incluye el estado de Chihuahua y la zona del Pacífico, y el de Nuevo Laredo hacia el centro, Servicios de Transporte Internacional y Local ofrece servicio especialmente a la industria maquiladora, principalmente al ramo automotriz y de tecnología. Por eso, las buenas noticias que ha ido recibiendo el país en esta industria son también buenas para la autotransportista, que por ahora no tiene perspectivas de abrir nuevas rutas.