DINA crece 4% este año y planea comercializar camiones de carga en 2014

DINA Camiones, única empresa mexicana fabricante de camiones, vendió 8% más unidades en el área metropolitana y 4% más a nivel nacional en lo que va de este año, dijo Raúl Garrido, gerente regional de la Zona Centro de la empresa.

Tuvimos un incremento de casi 200% en el crecimiento de volumen de unidades vendidas y en el margen de participación logramos entre 2.8% a 4%.

La empresa proyecta comenzar a comercializar camiones de carga para el año 2014, anunció Garrido, por lo que el próximo año iniciarán pruebas y demostraciones con algunos camiones y participarán en algunas licitaciones.

Tienen varias unidades que entrarán en desarrollo desde revolvedoras, unidades recolectoras de basura y otros tipos de vehículos, explicó el ejecutivo de la empresa.

La fabricante de camiones mexicana tiene 60 años en el mercado y fue la primera empresa en México que comercializó unidades con motores EPA 04, motores que además de disminuir las emisiones contaminantes, son compatibles con el uso del biodiesel.

La Línea de Autobuses Urbanos DINA está integrada por 10 modelos: Dina Runner, Dina Runner 10E, Dina Linner, Dina Linner G, Dina Outsider, Dina Picker, Dina Hustler, Dina Brighter, Dina Ridder y Dina Ridder G.

Su planta se encuentra ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y su red de distribuidores se ubican en: Hidalgo, Monterrey, Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca, Guadalajara, León, Mérida y Córdoba Veracruz.