Piden apoyo financiero transportistas para renovar microbuses

Luego del anuncio de dos nuevos corredores de transporte público para la capital mexicana, evento en donde el Jefe de gobierno Marcelo Ebrard, anunciará la renovación de 320 microbuses viejos por 180 autobuses, concesionarios de rutas pidieron apoyo para obtener las nuevas unidades a crédito.
Fernando García, representante de la nueva empresa Grupo Mexicano de Transporte, ex Ruta 100, dijo ante el funcionario que requieren apoyo para sustituir los 110 microbuses por 80 autobuses que darán servicio en la nueva ruta El Risco-Colegio Naval Militar, pues ellos con sus propios recursos solo han podido renovar 40 autobuses.
Caso similar fue el de José Mario Islas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), grupo que también correrá en la nueva ruta. “Requerimos financiamiento, pues tenemos que renovar 60 unidades por 40 autobuses y solo hemos podido comprar 20”, señaló.
Para Marcelo Ebrard, el Plan Maestro de Transporte que implementó el gobierno capitalino ha servido para que los concesionarios del transporte puedan formar empresas integradoras y ser sujetos de crédito, “pues con el viejo esquema no era posible, ahora pueden tener tasas de crédito de entre 10.5 y 11 por ciento”, puntualizó.
Durante la firma del compromiso entre transportistas y el gobierno capitalino para renovar unidades, se dio a conocer la puesta en marcha de los corredores 4 y 5 del transporte público. El corredor Revolución, a cargo de la empresa Corevsa, tendrá un recorrido de 20 kilómetros e ira del Centro a la zona Sur de la capital. Se sustituirán 214 microbuses por 80 autobuses y se estima mover 81 mil pasajeros al día.
Mientras que el corredor Escuela Naval Miliar tendrá 49 kilómetros de recorrido, también en el sur de la ciudad, y estará administrado por las empresas RTP y GMT, los cuales se comprometieron a renovar 110 microbuses por 80 unidades nuevas.
A partir del lunes, entrarán en circulación 110 autobuses que fueron entregados por Mercedes-Benz y Navistar a la empresa Coversa, en la ruta Revolución.