Falta de oferta en transporte, dificulta traslado de carne de avestruz

Por:
jgi
Archivado en:  | Terrestre

MÉXICO, DF., 11 de noviembre de 2010.- La ausencia de una oferta de transporte para pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), es uno de los principales obstáculos que ha enfrentado la compañí­a Carnuz, dedicada a la comercialización de carne de avestruz, ya que al carecer de un servicio consolidado, experimentan retrasos en sus entregas de hasta varios dí­as, indicó Magdalena González, directora comercial de la compañí­a.

En entrevista con T21, la representante de Carnuz refirió que actualmente su distribución se complica especialmente hacia el sureste del paí­s, donde la única opción ha sido el transporte aéreo, que además de caro, no cumple con sus expectativas. "œPara el sureste, tenemos problemas para hallar transporte, nuestra única opción es el aéreo, pero nos prestan un mal servicio, atención y poco compromiso; entonces tenemos malos resultados", añadió.

Lo anterior provoca que sus entregas lleguen con retrasos o en mal estado, ya que se trata de un producto perecedero. Actualmente trasladan paquetes que van de los tres hasta los 500 kilos, según los requerimientos de los clientes. Además, y dado que no cuentan con una demanda fija de carne, deben surtir a medida que llegan los pedidos.

González indicó que algunas empresas fleteras les han proporcionado el servicio, sin embargo, lo hacen más como un favor, que como un servicio. En opinión de la representante de Carnuz, se trata  de "œuna necesidad no cubierta y de un mercado potencial para los transportistas, por la cantidad de empresas que requerimos de un servicio consolidado", puntualizó.

Cabe señalar que este no es un problema exclusivo de Carnuz, sino de muchas otras PyMEs, pues la distribución de sus productos es una de las principales trabas para ellas, lo cual contribuye a incrementar sus costos logí­sticos, que rondan casi 30% como porcentaje de las ventas, según la Evaluación del Desempeño de las Cadenas de Suministro en México, Segunda Medición de Indicadores Nacionales.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 4 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.