Afectan lluvias a transportistas de Veracruz y Tabasco

Por:
jgi
Archivado en:  | Terrestre

MEXICO DF., 8 de Septiembre de 2010.-  Ante las afectaciones de la tormenta Hermine, transportistas de Tabasco y Veracruz reportaron pérdidas por las afectaciones a la infraestructura carretera y evalúan rutas alternas para evitar el desabasto en la región, indicaron delegados de Canacar de ambos estados.

Leonel ílvarez, subdelegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de Tabasco dijo que se reúnen con autoridades estatales y federales, para evaluar rutas alternas y evitar el desabasto de productos en la región.

"œHay una calma aparente, las vialidades están abiertas, pero estamos atentos porque hay la posibilidad de que todo se inunde como en el 2007, lo que se traducirí­a en cierres carreteros para el transporte de carga que pasa por Villa Hermosa con dirección a Mérida, Cancún Campeche. Si, eso pasa no habrá suministro para las cadenas de autoservicio, ni abasto de alimentos básicos para la pení­nsula y la localidad", explicó a T21.  

Indicó que la delegación Canacar de Tabasco está a la espera de la reunión con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ver que rutas de alternas podrí­a tomar el autotransporte de complicarse la circulación de los camiones carga. En tanto, mantiene una contante comunicación con el gobierno del estado, para que lo informe de los pormenores de la afectación por las lluvias.
 
Hasta el momento el transporte de carga en la región no ha sufrido ninguna afectación  y circula de manera "œnormal". No obstante,  advirtió que existe un riesgo "œmuy alto" de que las condiciones climatológicas  empeoren y que el estado se declare en estado de emergencia.
 
 El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, indicó que la crecida de los rí­os Samaria, Carrizal, Grijalva y Usumacinta permanecen por encima de sus niveles, por lo que la alerta máxima en el estado se extenderá hasta el 30 de noviembre, pues aún faltan los meses más intensos en lluvias.
 
A la expectativa
 
La afectación a la infraestructura carretera en 35 tramos carreteros de 21 municipios de Veracruz causó afectaciones y pérdidas incuantificables para los transportistas de carga del estado, al tiempo que reportaron retrasos en las entregas por las constantes lluvias, informó Mariano Jasso Figueroa, delegado de Canacar en Coatzacoalcos Veracruz
 
"œHace unas semanas se registraron  daños en  35 tramos carreteros de 21 municipios y 10 puentes en la zona sur de esta entidad por la lluvia; lo anterior  provocó  que el transporte de carga utilizará como alternativas seguras, la carretera Coatzacoalcos "“ Pajaritos, el Puente Coatzacoalcos 2, y la carretera Villahermosa-Tabasco. Aunque ya bajaron los niveles de los rí­os seguimos con afectaciones y con pérdidas incuantificables. Lo más fuerte esta por venir  y nos mantenemos a la expectativa", refirió.
 
Juan Alejandré, jefe de prensa y vocero de la delegación de la Canacar en Nuevo Laredo Tamaulipas, indicó que el  autotransporte de carga  funciona de manera "œnormal" en esta parte del paí­s.

"œEl traslado de mercancí­as esta funcionando a la normalidad después del paso del huracán Alex; no hemos sufrido con encharcamientos o carreteras cerradas,  sin embargo Protección Civil del estado nos ha indicado que las lluvias continuarán con el paso de la tormenta Hermine, por lo que ya emitieron algunas recomendaciones para tomar precauciones. Tendremos que esperar algún anuncio oficial si la situación llégase a cambiar", puntualizó.
 
 

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.