Pone KW red de distribuidores a disposición de SCT para verificar camiones

Por:
jgi
Archivado en:  | Terrestre

MEXICO, DF., 15 de julio de 2010.- Para el cumplimiento de la normatividad en las condiciones fí­sico-mecánicas de los camiones que circulan por las carreteras de México, el fabricante de camiones Kenworth Mexicana (KW), pone a disposición de la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes (SCT), su red de 20 distribuidores, los cuales tienen 125 puntos de servicio en el paí­s.

Gustavo Garcí­a, director de operaciones de KW, dijo a T21 que para incrementar la competitividad del paí­s en materia de transporte terrestre, se requiere capacitación al transportista en el manejo de su negocio; comprobar la solvencia moral y económica de los mismos para ejercer la profesión y hacer cumplir las normas a los transportistas, para competir en condiciones de igualdad. "œEl problema del autotransporte en México es la competencia desleal que genera el transportista informal".

Una medida inmediata, dijo, serí­a regular al transportista que rebasa las obligaciones de ley, con base en la aplicación de las normas existentes como la NOM 068, encargada de regular las condiciones fí­sico-mecánicas que deben tener los camiones que circulan en las carreteras del paí­s, así­ como la NOM 045, que vigila los niveles de opacidad de humo al ambiente que emiten los vehí­culos.

"œKW hizo la propuesta a la SCT para poner a su disposición nuestra red de distribuidores como Centros Verificadores, con el compromiso de que la revisión será transparente", afirmó. KW cuenta con 20 concesionarios los cuales tienen en conjunto 125 puntos de servicio, atención y venta en el paí­s.

El directivo señaló que esperan que el Legislativo Federal en la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa de ley propuesta por el diputado Juan José Guerra, del Partido Verde Ecologí­sta de México, en torno a la profesionalización del sector, a través de la cual se propone capacitar al transportista, exigir ciertas condiciones al que desee ejercer la actividad, así­ como limitar la circulación de camiones viejos, por medio de un programa de transición que involucra mejores condiciones de crédito, sobre todo al pequeño transportista conocido como Hombre-Camión, el cual, según datos de la SCT representa 82% del total de la estructura empresarial del sector.
 

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
8 + 7 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.