Exigirán tecnología GPS a camiones de valores en capital mexicana

MÉXICO, DF.- Como parte de los nuevos lineamentos para las empresas de transporte de valores se exigirá que las unidades circulen con tecnología GPS (sistema de rastreo vehicular) de manera obligatoria, informó Joel Ortega, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Distrito Federal.

En el marco de la firma del convenio con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Seguridad Vehicular (ANERPV), el titular de la SSP dijo que la próxima semana se dará a conocer el nuevo manual de lineamientos para regular el servicio de transporte de valores, entre los que se encuentra el sistema GPS, el aumento en el nivel de blindaje y mayor capacitación a los empleados.

Agregó que habrá también una reunión con las empresas de carrocerías que construyen estas unidades a fin de que conozcan cuales serán los niveles de blindaje exigidos, según el monto de dinero que trasladen.

Ortega dijo que el estudio fue elaborado por investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y contará con el aval de la SSP local y de la Secretaría de Transportes y Vialidad.