Reducirán trámites y costos a permisionarios del autotransporte

MÉXICO, DF.- El presidente de la República, Vicente Fox, anunció ayer una serie de medidas para impulsar la competitividad en el país. Con referencia al transporte se reducirán trámites y costos a permisionarios.

Durante la Presentación de los Programas de Mejora Regulatoria, el primer mandatario de la nación señaló que las medidas buscan mejoras en 10 áreas: comercio, salud, finanzas, transporte, telecomunicaciones, electricidad, petróleo, inmigración y reducción en trámites burocráticos.

En el rubro de transporte, explicó que se reducirán los trámites y costos a permisionarios de 439,000 unidades de autotransporte federal de carretera.

En materia de comercio exterior se podrá realizar la mayoría de los trámites vía Internet y sin cobro de derechos. Explicó que esto beneficiará directamente a 66,000 empresas exportadoras. Las medidas entrarán en vigor una vez anunciadas en el Diario Oficial de la Federación.

En energía, dijo, se reducirán los costos adicionales en materia de aportaciones, en beneficio de los usuarios de mediana y alta atención; y se mejorarán la regulación en materia de conexión para permisionarios, impulsando con ello mejores condiciones para industriales y empresas, detalló.

Durante su discurso, Fox hizo un llamado a los empresarios y los trabajadores a unirse a este esfuerzo. “Quiero invitar a todos quiénes estamos participando en esto, para que redoblemos esfuerzos, para que avancemos en simplificación y mejora regulatoria”.

Explicó que si se avanza en este rubro se podrá incentivar el comercio, la actividad industrial, la generación de empleos y el crecimiento económico. Por ello, instruyó a todas las secretarías de Estado y a los organismos públicos descentralizados para que implanten, a la brevedad posible, las acciones para la mejora regulatoria.

Subrayó que para alcanzar la competitividad en un mundo globalizado, su Administración impulsa mejores prácticas dentro del Gobierno y en las empresas, modernizando a los sectores público y privado, todo ello dentro de un esfuerzo nacional.