Contratará Capufe red de comunicación con valor de hasta 12 millones de pesos

MÉXICO, DF.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), lanzó una convocatoria para licitar la contratación de los servicios de instalación y puesta en marcha de una red de comunicaciones integrada por un sistema satelital.

Capufe publicó en el Diario Oficial de la Federación dicha convocatoria, donde se expone que el presupuesto mínimo para este contrato será de poco más de 5 millones de pesos, mientras el máximo será de 12 millones 746 mil pesos.

Las bases podrán adquirirse en la página de Compranet y la presentación y apertura de propuestas se llevará a cabo el 12 de agosto del presente año.

Desde 1997, Capufe ha invertido un total de US $76 millones, de los cuales US $64 millones han sido destinados a la modernización de casetas, y los US $12 millones restantes para la tecnificación de los sistemas de monitoreo y conectividad de bases de datos de cobros en tiempo real.

En este último rubro se encuentra el Centro Nacional de Control ubicado en esta ciudad, a través del cual se verifica el funcionamiento de 69 casetas que hasta el momento han sido integradas. Con esto, han disminuido las prácticas de corrupción que derivaban en pérdidas para el organismo. Año contra año, el aumento de los ingresos de Capufe ha sido del orden de 10%, con 433 millones de cruces anuales.