MÉXICO, DF.- Las ventas consolidadas e ingresos de la operación de la fabricante de camiones estadounidense Navistar International, aumentaron 45% en el primer trimestre terminado el 31 de enero del 2005, al sumar 2 mil 600 millones de dólares, comparados con 1 mil 900 millones de dólares contabilizados en el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo al reporte de sus estados de resultados, Navistar obtuvo ganancias por 20 millones de dólares por acción diluida al cierre de su cuarto trimestre fiscal.
Daniel C. Ustian, presidente y director ejecutivo de Navistar, dijo que resultados los resultados al primer trimestre reflejan mejoras en los volúmenes de carga de la industria y la consecuente demanda de camiones pesados.
"Nuestra cuota de mercado en camiones Clase 8 creció 19% en comparación al primer trimestre del año pasado.
Esperamos que nuestra cuota de mercado total crecerá en 2005 y que nuestros ingresos serán mayores en 2005 que si nosotros hubiéramos cortado la producción como algunos de nuestros competidores han hecho para dirigir las publicaciones(cuestiones) de suministro, " dijo Ustian. " Nuestra Clase 8 cuota de mercado en el primer trimestre se elevó al 19.1 por ciento del 15.5 por ciento en el primer trimestre hace un año".
Según los datos de la empresa, la venta a nivel mundial de camiones medios, pesados y autobuses escolares al primer trimestre sumaron 28 mil 200 unidades, un incremento en comparación a las 22 mil 500 registradas en el mismo periodo del 2004.
Las cifras en el desgloce indican aumentos en camiones Clase 8, donde contabilizaron en los primeros tres meses 13 mil unidades, contra 7 mil 800 en el 2004, mientras en camiones Clase 6 y 7 la cifra sumó 10 mil 800 vehículos, por encima de las 9 mil 900 registradas el año anterior.
Navistar es líder en ventas de camiones pesados y autobuses en Estados Unidos. En México, se comercializan bajo la razón social Camiones y Motores International y, de acuerdo con las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), al primer semestre del año produjeron más de 6 mil unidades, de las cuales mil 800 unidades fueron para al mercado local y el resto para exportación, sobre todo, a Estados Unidos. Actualmente ocupan en el país el segundo lugar en ventas locales.
Comenta en Facebook