Pasar al contenido principal
14/12/2019 - 17:47

Inicio

  • Automotriz
  • Aéreo
  • Ferroviario
  • Logística
  • Marítimo
  • Tecnología
  • Terrestre
  • Opinión

Formulario de búsqueda

Inicio » Este mes, $45 millones para modernizar acceso a Manzanillo

Este mes, $45 millones para modernizar acceso a Manzanillo

03 Abr, 2005 José Iniesta 0 Comentarios
Terrestre
  • Inicie sesión para comentar

MÉXICO, DF.- El diputado federal por el segundo distrito de Colima, Rogelio Rueda Sánchez, informó que en este mes serán liberados los 45 millones de pesos que faltan para ejecutar la obra de modernización del acceso carretero a la ciudad y puerto de Manzanillo, a partir de la autopista hasta la zona de Tapeixtles.

El legislador recordó que dicha obra tiene una inversión estimada en 50 millones de pesos pero sólo se le han asignado cinco.
En el marco de la Novena Reunión Ordinaria de la Comisión de Comunicaciones que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, Rueda Sánchez, integrante de la misma, señaló que será en este mes cuando sean entregados esos dineros para llevar a cabo la importante obra carretera.

Rogelio Rueda Sánchez indicó que cuando sea entregado el faltante de los 45 millones de pesos, en este mismo mes, insistió, podrá iniciarse la ampliación carretera que permitirá desahogar el cuello de botella ubicado entre Tapeixtles y la autopista al ampliarse de dos a cuatro carriles.

Añadió que este moderno acceso carretero incluye un paso a desnivel que permitirá un manejo ágil del tránsito desde Tapeixtles hacia el primer cuadro de la ciudad, lo mismo que hacia Santiago y a la carretera autopista Manzanillo-Colima.

El legislador federal aseguró que la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados seguirá insistiendo ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público y la de Comunicaciones y Transportes para que sean liberados los recursos económicos aprobados para la carretera Manzanillo-Cihuatlán, mismos que tampoco se encuentra dentro de la controversia constitucional por el presupuesto federal y no tiene ningún impedimento para ser ejecutada.

Rueda Sánchez apuntó que con la modernización del acceso carretero a la ciudad de Manzanillo, no sólo se beneficiará la cabecera municipal, sino todo el estado de Colima al tener mejores y más amplias vías de comunicación que permitan la entrada y salida de mercancía, lo cual redundará en mayor generación de empleo y actividad económica.

Autor

Imagen de José Iniesta

José Iniesta

Especialista en desarrollo de tecnología y comunicación digital, exploración y evaluación de tecnologías de la información. Encargado del desarrollo y administración del portal informativo de T21 y socio de negocio de Grupo T21.

Comenta en Facebook

Últimas Noticias

  • Marítimo
    Dic 13
    Petroil, a la vanguardia en combustibles sustentables
  • Terrestre
    Dic 13
    El 75% de los robos al transporte es con un jammer: ANERPV
  • Ferroviario
    Dic 13
    Fonatur recibe estudio sobre ingeniería básica del Tren Maya
  • Aéreo
    Dic 12
    Anuncia GAP inversión de 24 mil mdp
  • Terrestre
    Dic 12
    Congreso de Jalisco aprueba cobro de 6 mil pesos al transporte de carga

Últimos comentarios

  • Resultado decepcionante para Ford Figo: Latin NCAP

    Por el momento Latin NCAP sólo refiere a la versión que es fabricada en Brasil.

  • Resultado decepcionante para Ford Figo: Latin NCAP

    ¿Aplica también para la versión fabricada en la India

  • El país donde más compran los internautas mexicanos

    Pues sí que ha revolucionado el comercio a través de internet, ya todo es digital. Como ahora yo...

Más comentarios

Publicaciones

Revista T21 Diciembre 2019
Revista T21 Noviembre 2019
Revista T21 Octubre 2019
Revista T21 Septiembre 2019
Revista T21 Agosto 2019

Lider en noticias del Sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

  • contacto@t21.com.mx

Secciones

  • Automotríz
  • Aéreo
  • Ferroviario
  • Logística
  • Marítimo
  • Terrestre
  • Economía
  • Tecnología
  • Clima
  • Opinión

Empresa y Servicios

  • Newsletter
  • Feedback
  • Directorio
  • Perfil editorial
  • Aviso de privacidad
  • Contacto
Copyright © 2018 Grupo Comunicación y Medios. Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por: Periodismo Técnico Especializado