Distribuir contenido

temporada de lluvias

Tarde de lluvia y granizo en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes persistirán condiciones de cielo nublado la mayor parte del día con posibilidad de lluvias en zonas montañosas de la región en las primeras horas de la mañana y bancos de niebla o neblina en zonas de sierra.

Lluvias intensas prevalecerán en el país

Fuente:
Notimex

Dos canales de baja presión –uno extendido desde el norte hasta el occidente del país y otro localizado en el occidente y el sur del Golfo de México— y la entrada de humedad de ambos litorales continuarán generando potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional.

Lluvias fuertes prevalecerán en gran parte del país

Fuente:
Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentarán precipitaciones muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla y Guerrero; así como fuertes en Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal, causadas por la onda tropical 33 aunada con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Autopista del Sol, cerrada hasta el miércoles

Aunque ayer por la tarde Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó de la apertura a la circulación del tramo Cuernavaca-Chilpancingo en ambas direcciones, el titular de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que la Autopista del Sol no estará lista para su apertura a la circulación antes de mañana, debido a los deslaves ocurridos como efecto de la tormenta tropical Manuel.

Tormenta tropical Florence, se une a Ernesto

Fuente:
Reuters

La tormenta tropical Florence se formó este sábado, uniéndose a Ernesto que se convertirá en huracán en las próximas horas.

La tormenta tropical Florence está centrada en la latitud 14,8 norte y 30,6 longitud oeste. Tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste-noroeste a 16 mph. Su presión central mínima es de 1.002 milibares o en pulgadas 29.59.

"Florence" se encuentra a 6000 km al este de Cancún Q. Roo. Por otro lado existen medianas probabilidades para que se forme otro ciclón tropical al este de Florida, E.U.