Beneficios de Android en dispositivos para el trabajo

La tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para las diferentes industrias y también para mejorar el funcionamiento de la cadena de suministro de las mismas. De acuerdo con Getac, no solo se necesitan dispositivos funcionales, lo ideal es contar con dispositivos inalámbricos y robustos.

En específico, las tabletas robustas cuentan con una gran variedad de especificaciones que las vuelve ideales para el trabajo duro, ya que las tabletas estándar están diseñadas para usarse en áreas interiores con aire acondicionado.

Por ejemplo, las tabletas robustas pueden soportar el clima extremo, el calor, el frío, la nieve y la lluvia; además de que la luz de su pantalla es especial para poder utilizarse a la luz del día.

Además, están diseñadas para que la batería pueda alcanzar el turno completo y ofrecer más funciones orientadas a optimizar la productividad para el trabajo de primera línea.

La empresa especializada en tecnología para mejorar el trabajo, detalló 5 beneficios del sistema operativo Android que Getac utiliza en sus tabletas robustas:

  • Asequibilidad: Android, como sistema operativo, posee un valor intrínseco excelente. Los chips y el hardware de gráficos que dan prioridad a los dispositivos móviles pueden mejorar su valor al reducir el gasto de inversión necesaria para su implementación en una tableta robusta.
  • Menos consumo de energía: Otro beneficio del hardware y software de Android de origen móvil es la eficiencia energética, que puede traducirse en una duración adecuada de la batería por jornadas completas en el dispositivo robusto.
  • Operación intuitiva rápida: Como primer sistema operativo móvil diseñado para la comodidad de operarse con un solo toque o "pocos toques", Android funciona bien en situaciones responsivas de emergencia y de primera línea. Es rápido y fácil de aprender ya que la mayoría de los usuarios ya están familiarizados con el sistema operativo gracias a las aplicaciones de consumo.
  • Variedad y libertad: Android brinda a los usuarios acceso a millones de formas de mejorar la productividad a través de Google Play. También es un sistema operativo abierto, lo que facilita a los desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones. Android también cuenta con buena compatibilidad con la tecnología Bluetooth.
  • Cifrado a nivel de archivo (Android 11). Android 11 trajo una actualización extremadamente útil para tabletas resistentes: el cifrado a nivel de archivo. Esto elimina la necesidad de cifrar y descifrar una unidad de almacenamiento completa. Esta característica permite a los usuarios disfrutar de los niveles más altos de privacidad y seguridad de datos actualmente disponibles.
Banner