Estaciones de trabajo Getac, una solución para cada industria

Getac realizó el lanzamiento oficial en México de las X600 y X600 Pro, 2 nuevas estaciones de trabajo móviles de 15,6", además de la tableta ZX10, un dispositivo de 10”, como parte de su intención de expandir el mercado y llegar a más industrias.

En una presentación comercial, la firma sostuvo que estas soluciones favorecen el trabajo de los colaboradores de diferentes industrias, como son la inspección de vías ferroviarias, el análisis de sensores de petróleo y gas, la industria automotriz, manufacturera, minería, incluso, el trabajo en el campo.

“Lo que hicimos estos últimos años fue identificar cuáles son las industrias que las necesitaban, porque las industrias de México son diferentes a las de Argentina, Chile, etc. México es fuerte en la parte de manufactura, minería y automotriz, hay más en las que hemos identificado oportunidades, pero nuestro objetivo fue enfocarnos principalmente en las 3 más fuertes”, señaló en entrevista para T21 Johnny Chong, Director de Ventas Getac para Latinoamérica.

De acuerdo con la empresa, la X600 cuenta con la última versión de Windows 11 Pro y con un procesador Intel Core de la serie H (i5/i7/i9) de 11ª generación, con gráficos Intel UHD integrados.

La X600 Pro cuenta con 2 baterías intercambiables y tiene capacidad para 2 baterías adicionales para el compartimiento de medios, que juntas ofrecen más de 240Wh en un solo dispositivo.

Asimismo, incluye ranuras para PCMCIA y ExpressCard, así como soporte para una unidad de DVD Super y Blu-ray opcional, para ofrecer una funcionalidad aún mayor tanto dentro como fuera del campo.

De acuerdo con Getac, las nuevas estaciones de trabajo móviles están diseñadas para atender las necesidades de este tipo de trabajo, ya que cuentan con varias opciones de conectividad, como Ethernet dual 2.5GBASE-T, Wi-Fi 6E, Bluetooth v5.2, GPS dedicado opcional y 4G LTE opcional con GPS integrado.

Nueva tableta 

Atendiendo las necesidades del mercado mexicano y latinoamericano, Getac lanzó su nueva ZX10 con sistema Android, pues, de acuerdo con Johnny Chong, los latinos están más acostumbrados a las tabletas y al sistema operativo Android.

Este dispositivo está desarrollado en torno al sistema operativo (OS) Android 11 y acompañará a la popular tableta Android de 7 pulgadas, la ZX70 que Getac ofrece a los clientes de sectores como seguridad pública, servicios públicos, energía, transporte y logística, fabricación, automoción y defensa.

“Getac es fuertísimo en Windows, hemos identificado que, en Latinoamérica, en México sobre todo hay mucha demanda Android y es algo que la empresa no había visto antes, por eso fabricamos este modelo e identificamos en dónde se puede utilizar”, añadió Chong a T21.

La ZX10 es versátil, por ejemplo, para los profesionales de primeros auxilios que requieren acceso en tiempo real a los registros médicos, las poderosas opciones de conectividad de la tableta ZX10 les permiten acceder rápidamente a esta información, mientras que los lectores opcionales de códigos de barras/RFID y tarjetas inteligentes ayudan a verificar las cédulas de identidad, controlar los procedimientos operacionales y garantizar la confidencialidad del paciente.

Asimismo, al realizar actividades al aire libre, como mapeo de SIG, los ingenieros de servicios públicos necesitan dispositivos en los que puedan confiar en una variedad de condiciones climáticas a los que el dispositivo Getac es resistente.

En cuanto a su percepción, Johnny Chong augura que la empresa tendrá éxito con estas soluciones, pues la empresa va recuperándose de los estragos de la pandemia que aqueja a la mayoría de las industrias.

“He visto que la empresa se ha recuperado en este primer semestre en comparación con el año pasado ha cambiado mucho, anteriormente los tipos de clientes eran diferentes, debemos entenderlos para poderlos asesorar, entender sus necesidades y las soluciones que les podemos ofrecer”, finalizó.

Comenta y síguenos en Twitter: @jenna_GH_   / @GrupoT21

 

Banner julio 2022