Getac lanza nuevas estaciones de trabajo móviles

Getac anunció el lanzamiento de las X600 y X600 Pro, 2 nuevas estaciones de trabajo móviles de 15,6", para los profesionales que necesitan un rendimiento óptimo y una fiabilidad excepcional al realizar operaciones complejas sobre el terreno, que estarán disponibles para octubre de 2022.

"Con el lanzamiento de la estación de trabajo móvil robusta X600, Getac vuelve a dejar el listón muy alto en la industria de la informática móvil robusta, ofreciendo un rendimiento de nivel de escritorio y una fiabilidad excepcional en un paquete único y completo", afirmó Rick Hwang, presidente de Getac Technology Corporation.

De acuerdo con la empresa, la X600 cuenta con la última versión de Windows 11 Pro y con un procesador Intel Core de la serie H (i5/i7/i9) de 11ª generación, con gráficos Intel UHD integrados.

Con esto puede lograr un amplio rendimiento en una gran gama de entornos operativos de consumo gráfico y/o de datos, como el mando y el control en defensa, la inspección de vías ferroviarias y el análisis de sensores de petróleo y gas.

La compañía destacó que los usuarios tienen la opción de incluir la controladora gráfica NVIDIA Quadro RTX3000, que permite elevar el rendimiento gráfico a niveles aún más altos, mientras que la capacidad de memoria de hasta 128 GB garantiza velocidades de procesamiento ultrarrápidas.

Gran capacidad

La X600 Pro lleva esta capacidad de expansión todavía más lejos, ya que cuenta con 2 baterías intercambiables en caliente y tiene capacidad para 2 baterías adicionales para el compartimiento de medios, que juntas ofrecen más de 240Wh en un solo dispositivo.

Asimismo, incluye ranuras para PCMCIA y ExpressCard, así como soporte para una unidad de DVD Super y Blu-ray opcional, para ofrecer una funcionalidad aún mayor tanto dentro como fuera del campo.

“La X600 nace inspirada por nuestros clientes y por nuestro compromiso de ayudarles a satisfacer su creciente necesidad de soluciones potentes y a la vez portátiles que puedan realizar tareas de enorme complejidad para las operaciones de campo”, destacó el directivo.

Potente conectividad y seguridad

Los profesionales que trabajan en el campo, así como los que participan en operaciones de defensa, necesitan comunicarse con claridad y eficacia, acceder a información, recopilar datos y tomar decisiones críticas, independientemente de su ubicación.

De acuerdo con Getac, las nuevas estaciones de trabajo móviles están diseñadas para atender las necesidades de este tipo de trabajo, ya que cuentan con una variada gama de opciones de conectividad, como Ethernet dual 2.5GBASE-T, Wi-Fi 6E, Bluetooth v5.2, GPS dedicado opcional y 4G LTE opcional con GPS integrado.

El dispositivo también incluye múltiples interfaces de E/S, como Thunderbolt™4, USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, HDMI, DisplayPort, VGA y puerto serial.

La X600 también incluye las últimas características de seguridad física y de datos, con autocifrado, el lector de smart cards, el TPM 2.0, la tecnología Intel vPro, la autenticación facial opcional Windows Hello y el lector de huellas digitales opcional, así como un candado tipo Kensington integrada.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21