Microsoft apoya a la industria manufacturera con soluciones tecnológicas

La pandemia trajo consigo grandes afectaciones en la mayoría de las industrias y disrupciones, por lo que la implementación de nuevas tecnologías para construir fábricas inteligentes y el rediseño en la organización de la cadena de suministro son algunas de las necesidades que Microsoft identificó en el sector para poder consolidar el éxito de los fabricantes.

Durante su participación en Hannover Messe, la feria comercial más importante para la fabricación industrial, la compañía presentó varias soluciones basadas en 4 tendencias clave.

Apoyo a la fuerza laboral y mejora de procesos

Los trabajadores de primera línea deben estar equipados con herramientas adecuadas para acelerar el crecimiento y la productividad del negocio.

Por ello, en Microsoft Teams realizó una actualización que permite a los gerentes optimizar procesos. Además, los trabajadores podrán acceder a la función Walkie Talkie dentro de Teams en una amplia gama de dispositivos Crosscall portátiles.

Impulsar la próxima generación de fábricas al metaverso industrial

Según un informe de IoT Signals, el 72% de los fabricantes ya ejecutan estrategias de fábrica inteligente y el 85% reconoce a la IA como una capacidad clave para el futuro.

Para acelerar estos planesMicrosoft Cloud for Manufacturing quiere ser la base para el “metaverso industrial” que junte los mundos físico y digital para dar vida a las fábricas del futuro en las que se implementen tecnologías como IA, gemelos digitales, IoT y realidad mixta.

Diseñar cadenas de suministro más resilientes

Las soluciones de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management ayudarán a los fabricantes a transformar la industria al tener una mejor visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo, realizar la planificación en tiempo real y optimizar procesos comerciales.

Esta solución está diseñada para incorporar robótica y mejorar la automatización de las funciones de almacenamiento.

La visibilidad de las operaciones y de los datos será útil para que los fabricantes puedan ejecutar nuevos planes, mejorar sus métricas en los almacenes y superar las posibles interrupciones y escasez de algunos suministros.

Acelerar el proceso de sostenibilidad en la fabricación

Alcanzar la sostenibilidad y los objetivos medioambientales de las compañías es posible gracias a soluciones como Microsoft Cloud for Sustainability, disponible desde este 1 junio, que permitirá gestionar de forma efectiva la huella ambiental, tener inteligencia de datos centralizada que permita tomar decisiones para reducir el impacto ambiental en sus operaciones y hasta maximizar la sostenibilidad de los materiales que utilizan y prolongar la vida útil del producto.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner