Last Mile Fleet Solution y Cloud Fleet Routing optimizan entregas de última milla

Google desarrolló dos nuevas tecnologías para facilitar la logística y las entregas de última milla, se trata de Last Mile Fleet Solution para Google Maps y Cloud Fleet Routing API de Google Cloud.

Ambas tecnologías prometen mejorar el servicio en las entregas de última milla para solucionar los desafíos de la industria, sobre todo porque se espera que las entregas a domicilio se dupliquen para el 2026.

Last Mile Fleet Solutions permite optimizar la entrega en todas las etapas del viaje, desde capturar direcciones válidas, planificar las rutas de entrega, hasta una navegación eficiente para los conductores.

Esta herramienta también permite la entrada de direcciones simplificadas para ayudar a capturar las direcciones correctas, además de que proporciona a los consumidores una vista de su ruta para estar listos y disponibles para recibir sus paquetes.

Last Mile Fleet Solutions proporciona a los conductores:

  • La navegación integrada guiada paso a paso con la conocida interfaz de Google Maps.
  • Los lugares de entrega detallados y los datos de tráfico.
  • Una vista de día completo para planificar sus paradas del día y poder ajustar un plan de ruta.
  • El enrutamiento mejorado y la navegación dentro de la aplicación.

Por su parte, la herramienta para operadores Cloud Fleet Routing proporciona enrutamiento avanzado de toda la flota, es decir, planea rutas lo que ayuda a asignación de paquetes más eficiente.

La optimización de esta operación es gracias a la combinación de la escala de Google Cloud con datos de enrutamiento dinámico de Google Maps.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21