MessageBird cierra una nueva ronda de inversión; alcanza un valor de 3,000 mdd

La plataforma multicanal de comunicaciones en la nube, MessageBird dio a conocer que cerró una nueva ronda de inversión Serie C de 200 millones de dólares liderada por Spark Capital de Silicon Valley, y llega a una valoración de 3,000 mdd con participación de Bonnier, Glynn Capital, LGT Lightstone, Longbow, Mousse Partners y New View Capital, lo que la convierte en el más nuevo unicornio de Europa, es decir, un start up que logra una valoración de más de 1,000 mdd.

Con esta esta última inversión, el socio general de Spark Capital, Will Reed, se unirá a la junta de MessageBird. Los inversionistas existentes Accel, Atomico e Y-Combinator también participaron en esta ronda, dio a conocer la empresa a través de un comunicado.

Respecto a esta última inversión, recaudada de forma remota durante el lockdown (la crisis que se enfrenta a nivel global), se produce como resultado de un aumento global de la demanda de un abanico más amplio de herramientas de comunicación con el cliente centrados en la mensajería, a través de una gama mucho más extensa de canales, ya que las empresas globales luchan por hacer frente al servicio presencial al cliente en las tiendas y en el call center llevándolos hacia una fuerza laboral completamente remota y de ventas solo en línea.

Este contexto aceleró la evolución de MessageBird de ser una empresa puramente de plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) a ser la primera y única empresa de plataforma omnicanal como servicio (OPaaS) del mundo.

La inversión captada permitirá triplicar el tamaño del equipo global de MessageBird y expandirse aún más a sus mercados principales en Europa, Asia y América Latina, ya que la empresa está lanzando oficialmente una política de "Trabajar desde cualquier lugar".

La omnicanalidad en los mensajes consiste en alejar la participación del cliente de los canales ineficientes de correo electrónico y voz y llevarlos a canales de mensajería más dinámicos. Eso requiere productos tanto para las empresas como para los consumidores para completar el círculo de tener un contexto unificado alrededor de cada interacción.

Entre los productos con que cuenta MessageBird están:

  • Inbox: - Atención omnicanal al cliente y engagement de forma gratuita, Inbox permite a las empresas de cualquier parte del mundo comunicarse y compartir información relevante con cualquier cliente al instante a través de WhatsApp, SMS, Voice, Messenger, WeChat, Google Business Messaging, Line y Telegram. Los mensajes entrantes en todos los canales son agrupados en un solo hilo de cliente para facilitar la emisión de tickets y la respuesta.
  • Widget de chat omnicanal: convierte páginas estáticas en conversaciones dinámicas, lo que permite a los clientes comunicarse con sus equipos en su página de inicio, en su aplicación, en el chat en vivo o en cualquier servicio de mensajería (WhatsApp, Messenger, WeChat, SMS y más).
  • Flow Builder: una plataforma RPA para mensajería empresarial, Flow Builder permite a cualquier empresa crear también experiencias multicanal personalizadas.
  • MessageBird es la única plataforma con relación preferencial con proveedores con las principales plataformas de mensajería, lo que permite a los clientes de cualquier parte del mundo comunicarse y compartir información relevante con cualquier empresa al instante.
  • Cerca de un tercio de los 15,000 clientes globales de MessageBird ahora han pasado al uso de comunicaciones omnicanal en la nube a través de sus productos Flow Builder, Inbox o Widget de chat omnicanal. Entre la cartera de clientes están Lufthansa Airlines, Heineken, Hugo Boss, Rituals Cosmetics y SAP, así como disruptores de rápido crecimiento como Uber, Glovo, HelloFresh y Deliveroo.

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