Con el objetivo de reducir la siniestralidad y aumentar el rendimiento de combustible, Grupo Vencedor adquirió el Simulador de Transporte de Pasajeros Simestruck Platinum de APEX.
Grupo Vencedor cuenta con más de 800 autobuses y múltiples líneas de negocio como transporte de personal, transporte foráneo tipo turismo y transporte publico en San Luis Potosí, México.
El nuevo simulador se utilizará para el desarrollo de nuevos conductores y para el entrenamiento de conductores experimentados con cursos de duración mínimas de 40 horas por año, utilizando el simulador como herramienta de entrenamiento en situaciones y factores de riesgo.
Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 será necesario reducir los costos operativos y mejorar el proceso de capacitación.
"La principal ventaja de la simulación es poder realizar un entrenamiento enfocado en situaciones y factores de riesgo que no sería posible en la realidad. Esto permite a las empresas obtener un ahorro en siniestralidad, combustible y capacitación", comentó José Miguel Montoya director de Simulación de APEX.
Resultados comprobados: Grupo Vencedor había obtenido resultados favorables con el simulador anteriormente dentro del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT), sin embargo, debido a su gran demanda de operadores decidió invertir en su propio centro.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21
- Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link
- Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
- Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx