Grupo Vencedor y Simuladores Apex impulsan la profesionalización del transporte del personal

Con el objetivo de reducir la siniestralidad y aumentar el rendimiento de combustible, Grupo Vencedor adquirió el Simulador de Transporte de Pasajeros Simestruck Platinum de APEX.

Grupo Vencedor cuenta con más de 800 autobuses y múltiples líneas de negocio como transporte de personal, transporte foráneo tipo turismo y transporte publico en San Luis Potosí, México.

El nuevo simulador se utilizará para el desarrollo de nuevos conductores y para el entrenamiento de conductores experimentados con cursos de duración mínimas de 40 horas por año, utilizando el simulador como herramienta de entrenamiento en situaciones y factores de riesgo.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 será necesario reducir los costos operativos y mejorar el proceso de capacitación.

"La principal ventaja de la simulación es poder realizar un entrenamiento enfocado en situaciones y factores de riesgo que no sería posible en la realidad. Esto permite a las empresas obtener un ahorro en siniestralidad, combustible y capacitación", comentó José Miguel Montoya director de Simulación de APEX.

Resultados comprobados: Grupo Vencedor había obtenido resultados favorables con el simulador anteriormente dentro del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT), sin embargo, debido a su gran demanda de operadores decidió invertir en su propio centro.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21