Tecnología, vacuna ante la pandemia: Eternity México

El mundo está en constante cambio, sin embargo, en tiempos de la pandemia generada por el COVID-19 (coronavirus) los cambios se han dado de manera más veloz y la tecnología se ha convertido en una aliada para que los sectores económicos realicen sus actividades lo más normal posible, y en el sector de transporte y logística las herramientas tecnológicas brindan apoyo a todos los eslabones de la cadena de suministro.

Eternity México ha aprovechado el uso de su plataforma ELIS diseñada el año pasado, y que en tiempos del COVID-19 ha funcionado para reforzar cada eslabón de la cadena de suministro.

“Diseñamos y desarrollamos esta plataforma web en español como una solución de alto valor para mejorar significativamente la visibilidad, control y gestión de la logística internacional de carga, ya que nos otorga un control total sobre la operación”, explicó Valentín Martínez, Strategic Business Director de Eternity México, en entrevista para T21.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

De acuerdo con el directivo, ELIS permite que todos los clientes sigan su embarque en tiempo real desde el origen hasta el destino a través de un código único que se brinda al usuario, lo que además de permitir un proceso transparente no solo de transporte, sino de papeleo, ya que los documentos están en la plataforma; además, en estos tiempos ayuda a tener mejor precisión en los procesos de producción de las industrias al contar con un calendario semanal de arribos y salidas de embarques.

“Nos ayuda a tener control de cuándo llegan los embarques a su destino para tener todo listo y evitar demoras o costos extras por almacenaje. En los embarques internacionales tenemos mejor planeación con los agentes aduanales y compradores evitando costos y tiempos extras”, añadió Martínez.

La nueva normalidad derivada de la pandemia exigirá que los procesos en las empresas sean cada vez más tecnológicos y precisos. De acuerdo con el directivo, esta plataforma aportó al crecimiento que Eternity México reportó al primer trimestre del año, de 28% en su manejo de carga en comparación con el mismo lapso de 2019.

Comenta y síguenos en Twitter: @Irale1427 / @GrupoT21