DHL integrará robots Neo en todos sus almacenes

DHL, compañía de logística con presencia mundial, y Avidbots, una empresa que introduce robots a la vida cotidiana para expandir el potencial humano, anunciaron una extensión a su asociación para instalar robots Neo de fregado de pisos en almacenes, centros de distribución y terminales en todo el mundo.

Esta nueva asociación se basa en una cooperación anterior firmada en 2019 entre Avidbots y DHL en América del Norte, de acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía alemana.

“Los robots de limpieza de pisos, si bien son una innovación simple, reducen hasta el 80% de las horas de trabajo dedicadas a la limpieza. Esto libera a nuestro personal para que participe en un trabajo más centrado en el cliente y agregue valor mientras impulsa nuestra agenda de digitalización de la Estrategia 2025”, dijo Matthias Heutger, Vicepresidente Senior, Jefe Global de Innovación y Desarrollo Comercial de DHL, citado en el comunicado.

DHL desplegará los robots Neo de fregado de pisos en almacenes que administra en todo el mundo. Utilizando sensores 3D, cámaras e inteligencia artificial, Neo navega de forma autónoma en almacenes, detectando y evitando automáticamente obstáculos como humanos, cajas, carretillas elevadoras y otros robots.

En el comunicado las empresas aseguraron que Neo de Avidbots es el único robot de fregado de pisos comercial totalmente autónomo, impulsado por Inteligencia Artificial (IA).

“Otros robots de limpieza de pisos deben preprogramarse para seguir rutas establecidas, pero esto no funciona de manera efectiva en almacenes donde los bienes y las personas siempre están en movimiento”, aseguraron.

DHL y Avidbots trabajarán en estrecha colaboración durante el próximo año para identificar almacenes en todo el mundo que podrían beneficiarse de los robots de fregado de pisos Neo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21