San Pedro empleará simuladores APEX para examen de conducir

Con el objetivo de evaluar a los aspirantes a obtener licencia de conducir, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García ha invertido en simulación como prueba final para obtener la licencia de conducir.

Mediante un examen homologado será posible evaluar a los aspirantes a obtener una licencia mediante un examen riguroso que evalúe la preparación ante situaciones de riesgo como diferentes condiciones climatológicas, peatones, bicicletas y fallas mecánicas

El software arroja una calificación de aprobación automáticamente y cuenta con un sistema anticorrupción con medidas de seguridad como huella dactilar, grabación de las sesiones y reportes en la nube no modificables para evitar el fraude de identidad y corrupción en el proceso.

Además será posible concientizar del uso del celular, riesgos de los excesos de velocidad y del manejo en estado de ebriedad mediante el módulo de alcoholemia y cansancio.

Jose Miguel Montoya, Socio Director de APEX , señaló que los simuladores de automóvil y motocicleta que se implementaron cuentan además con el módulo para el entrenamiento de fuerzas policiales con ejercicios de persecuciones, maniobras a altas velocidades, emboscadas y seguimiento de sospechosos. "Es decir es un simulador dos en uno".

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21