Getac optimiza el abastecimiento de combustible

Getac Technology Corporation, empresa de ingeniería a medida y soluciones de integración de hardware y software, dio a conocer que su solución para optimizar el reabastecimiento de combustible ha sido implementada por İGA Airport Fuel Services en el sistema automatizado de abastecimiento de combustible para aviones en el Aeropuerto de Estambul, que se espera sea el aeropuerto más grande del mundo.

Así, la tableta totalmente robusta F110 de Getac brinda una solución integral que permite a la flota de vehículos “dispensadores de hidrante” del aeropuerto, conectarse de forma remota a un sistema de control centralizado desde cualquier punto de la plataforma e iniciar el proceso de reabastecimiento automático de combustible. De esta manera, cada avión puede estar listo para su próximo despegue en aproximadamente 45 minutos, lo que hace más fácil cumplir con el apretado itinerario del aeropuerto.

Puedes leer: Lanzan tableta que apoya al sector transporte y logística

Inaugurado en abril del 2019, el Aeropuerto de Estambul aspira a convertirse en el centro de operaciones de aviación más importante del mundo. Cuando esté completamente terminado en el 2027, sus seis pistas de aterrizaje y cuatro terminales tendrán capacidad para atender hasta 200 millones de pasajeros al año, casi el doble que el segundo aeropuerto más grande del mundo: Hartsfield-Jackson Atlanta International. Esto significa que más de medio millón de pasajeros transitarán por el Aeropuerto de Estambul todos los días, un nivel de tráfico nunca antes visto en un aeropuerto.

"La clave para lograr esta hazaña sin precedentes está en las invenciones tecnológicas que ayudarán a reducir el tiempo de escala al mínimo, considerando que los aviones que aterrizan o despegan con una frecuencia promedio de uno por minuto, resulta esencial un servicio de escala eficiente en tierra", se acuerdo con Getac.

Conforme con la Ley de Aviación, que establece que el reabastecimiento de combustible no puede iniciarse hasta que todos los pasajeros hayan desembarcado, por lo que se cuenta con un rango de entre 45 y 60 minutos para preparar el avión para su próxima salida programada, “un reabastecimiento de combustible rápido y preciso es fundamental para cumplir con este apretado itinerario. Por ello, el aeropuerto utiliza un sistema de reabastecimiento automatizado de última generación operado por İGA Airport Fuel Services”, indicó Getac.

AHORRANDO TIEMPOS
Este sistema automatizado, que cubre toda la superficie de la plataforma de 6.5 millones de metros cuadrados, ofrece numerosas ventajas con respecto a los camiones de combustible tradicionales, entre las que se incluyen un repostaje más rápido y preciso, menos congestión de la plataforma y operaciones más seguras.

La solución robusta de Getac es el núcleo de este innovador sistema. Una flota de 60 dispensadores de hidrante, cada uno equipado con una tableta totalmente robusta F110 de Getac y un acoplamiento seguro para vehículos, permite recibir a los aviones que acaban de aterrizar y conectarlos a los surtidores de combustible del aeropuerto, situados debajo de la pista de despegue y aterrizaje. Los operadores de los dispensadores de hidrante utilizan la potente conectividad 4G incorporada en la tableta para comunicarse de forma remota con el control central del sistema e iniciar el reabastecimiento de combustible, suministrando de forma automática la cantidad precisa de combustible necesaria.

Resalta que los operadores también pueden utilizar la tableta para comunicarse con los despachadores de la oficina central desde cualquier punto de la plataforma, lo que garantiza que estén en condiciones de recibir la siguiente aeronave tan pronto como esta aterrice.

“La fluidez de las operaciones aeroportuarias depende de una comunicación rápida y eficaz, combinada con equipos fiables bajo todo tipo de condiciones. Las soluciones robustas de Getac no solo son resistentes en el entorno de trabajo físico del aeropuerto, sino que también se conectan con facilidad a nuestro sistema automatizado de abastecimiento de combustible, lo que elimina errores y permite un ahorro eficaz de hasta el 60% en comparación con los camiones cisterna de combustible tradicionales”, señaló Seyfullah Yavuz, Jefe de Operaciones de las Instalaciones de Suministro de İGA Airport Fuel Services.

Te puede interesar: Sector aéreo nacional debe fortalecer su ciberseguridad

Dado que 50 de sus 60 dispensadores de hidrante son vehículos eléctricos, İGA Airport Fuel Services también utiliza la tableta F110 para monitorear el nivel de batería restante mediante el software integrado de monitoreo de vehículos en tiempo real. Su gran pantalla y potente procesador permiten que los operadores utilicen la pantalla dividida para visualizar el progreso del repostaje y la duración de la batería simultáneamente, lo que ayuda a evitar averías en el vehículo. La pantalla ha sido diseñada para facilitar la lectura y funcionamiento bajo cualquier condición, incluso bajo la luz directa del sol o la lluvia. La tableta totalmente robusta es resistente al polvo, al agua y a las vibraciones, y puede seguir funcionando bajo estas condiciones, lo que evita costosos tiempos de inactividad por fallos en el dispositivo.

“La solución que Getac ha proporcionado al Aeropuerto de Estambul ofrece la combinación perfecta de fiabilidad robusta, gran conectividad y rendimiento flexible. İGA Airport Fuel Services no tendrá que preocuparse más por fallas en los equipos o por problemas de fiabilidad, por lo que sus transportistas y despachadores podrán concentrarse en ofrecer un servicio sin interrupciones en todo momento”, aseveró Rick Hwang, Presidente de la Unidad Comercial de Dispositivos Robustos de Getac Technology Corporation.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21