Braskem Idesa integra tecnología de Honeywell

El complejo petroquímico de Braskem Idesa, ubicado en Nanchital, Veracruz, adoptó la solución de tecnología conectada de manos libres “Intelligent Wearables” de Honeywell, la cual le permitirá mejor su productividad y el cumplimiento de procesos, gestionar el conocimiento de los trabajadores experimentados y proporcionar criterios e información eficaz a los aprendices, además de respaldar a los trabajadores de campo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, con esta solución tecnológica de Honeywell rastrea indicadores clave de rendimiento específicos e integra hardware, software y servicios, así como infraestructura Wi-Fi que respalda el uso de la tecnología en toda la planta.

Así, los wearables acelerarán la capacitación y garantizarán la seguridad de los operadores de campo en las instalaciones de Braskem Idesa.

El complejo petroquímico de Braskem Idesa en Veracruz es uno de los mayores sitios de producción petroquímica en América, cuya capacidad asciende a 1.05 millones de toneladas de etileno y polietileno.

Puedes leer: Así es el movimiento de exportación de Braskem Idesa

“Con esta solución, Braskem Idesa está adoptando la transformación digital que nos permitirá mantener nuestro liderazgo en la industria petroquímica. Capturar toda la experiencia y los datos relevantes dentro de la organización y llevarlos a los trabajadores donde sea y cuando sea necesario, ayudará a que los aprendices entren al campo de manera segura más rápidamente y garantizará que cada trabajador opere de acuerdo con los mejores estándares de Braskem Idesa”, explicó Roberto Velasco Gutiérrez, Director Industrial de Braskem Idesa.

La gama de aplicaciones que incrementará la velocidad, seguridad y confiabilidad de los trabajadores de campo ofrecerá los servicios de Experto de guardia, que brinda a los trabajadores de campo acceso en vivo y en tiempo real a expertos ubicados en la sala de control central, o en otro lugar, para la resolución de problemas, soporte y asesoría; Soporte en video, que permite a los usuarios ver videos demostrativos de tareas clave; así como Rondas de inspección sin papel: Proporciona instrucciones paso a paso para tareas comunes y complejas.

“Braskem Idesa no solo ha dado un paso importante hacia la Industria 4.0, sino que también ahora ha reemplazado operaciones manuales y en papel con una solución sofisticada, que es digital e inalámbrica. Los auriculares y el software de computadora portátiles controlados por voz eliminan la necesidad de carpetas, bolígrafos y linternas. Nuestra oferta ayudará a Braskem Idesa a capturar experiencia y documentar tareas críticas para garantizar el cumplimiento operativo”, señaló José Fernándes, VP y General Manager de Performance Materials Technologies de Honeywell Latinoamérica.

Puedes leer: Lanzan app que busca colocar maquinaria por "catálogo"

La solución de Honeywell permitirá a Braskem Idesa vincular el desempeño de su planta directamente con el de sus trabajadores, lo cual es crítico para el éxito de cualquier empresa industrial. Al conectar a los trabajadores de campo con asesoría remota, los “Intelligent Wearables” también reducirán la necesidad de visitas de sitio por parte de expertos, motivará el continuo aprendizaje de los trabajadores y facilitará su desarrollo para compartir de una manera más eficaz los conocimientos con sus colegas.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21