Lufthansa Cargo y Freightos "despegan" en e-booking

En una labor para aportar a la digitalización del sector de carga aérea, Lufthansa Cargo anunció una asociación con Freightos, servicio de flete instantáneo y mercado de carga en línea, para crear un nuevo portal en línea a través del cual los usuarios del transporte de carga aérea pueden comparar tarifas y reservar espacio de carga aérea casi al instante.

"A través del servicio web de Lufthansa Cargo, estamos impulsando la digitalización de nuestra industria para ofrecer a nuestros clientes y socios una interfaz digital conveniente y rápida para nuestros productos y servicios", dijo Peter Gerber, CEO de Lufthansa Cargo.

Al combinar los servicios de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Freightos WebCargo y Lufthansa Cargo, los forwarders pueden buscar instantáneamente las tarifas contratadas, evaluar la capacidad y reservar la carga en vuelos específicos en tiempo real, de acuerdo con las empresas.

A esas ventajas se suma que, con el nuevo sistema de e-booking (reserva electrónica), Lufthansa Cargo y Freightos permiten a los clientes ver su precio contratado y asegurar la capacidad de carga aérea al instante.

“La nueva funcionalidad permite una rápida cotización y reserva de nuestros envíos. Los clientes de Röhlig Logistics se benefician como uno de los primeros gracias al flujo de información mejorado y al manejo de sus envíos. Nos complace que nos hayamos unido al piloto y esperamos extender este servicio más dentro de nuestra red ", indicó Dirk Schneider, Director de Carga Aérea Global de Röhlig Logistics, y usuario de este portal.

La plataforma se expandirá a nivel mundial en los próximos meses, comenzando con un despliegue en los principales mercados europeos, agregó Freightos.

El nuevo sistema busca ahorrar dinero y tiempo, considerando que las ventas de comercio electrónico ayudaron a elevar la demanda de carga aérea en 9% en 2017.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21