Alianza va por internet en vuelos

Airbus, Delta Air Lines, OneWeb, Sprint y Airtel anunciaron la formación de Seamless Air Alliance, que permitirá a las aerolíneas empoderar a sus pasajeros con una experiencia de conectividad en la cabina sin interrupciones.

“A través de empoderar a los operadores móviles miembros a extender sus servicios a las cabinas de las aerolíneas, la alianza permitirá proveer continuamente -a través de tecnología satelital- la misma conectividad de alta velocidad y baja latencia desde tierra y aire”, indica un comunicado.

Esto reducirá significativamente los costos para todos los involucrados mientras crea una experiencia de usuarios positiva y fluida. La alianza, que espera atraer operadores adicionales más allá de los cinco miembros iniciales, eliminará los altos costos y obstáculos comúnmente asociados con la compra, instalación y operación de infraestructura de acceso a datos por una coordinación de integración y certificación de sistemas, suministrando especificaciones abiertas para interoperabilidad, incrementando la accesibilidad para pasajeros y permitiendo un sistema de cobro simple e integrado.

“Con nuestra red 5G funcionando el próximo año, estamos invirtiendo muchos recursos para asegurar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible de internet móvil”, dijo Dow Draper, Director Comercial de Sprint.

Con esto buscan brindar conectividad de alta velocidad en el aire, sin interrupciones a los pasajeros, por lo que más de 370 millones de usuarios móviles de la red global de Airtel podrán disfrutar acceso sin interrupciones a servicios de datos de alta velocidad, incluso cuando estén en vuelo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21