KLM ofrece check-in desde Twitter

Por:
Redacción T21

A partir de esta semana, KLM Royal Dutch Airlines ofrece a sus clientes en todo el mundo la confirmación de la reserva, la notificación de check-in, el pase de abordar y las actualizaciones del estatus del vuelo, en 10 idiomas, a través Twitter y WeChat.

Esto hace que la información sea fácil de encontrar en un solo lugar, esté disponible en el aeropuerto, rumbo al aeropuerto o en casa. Los clientes pueden, también, ponerse directamente en contacto con los agentes de servicio de medios sociales de KLM las 24 horas del día, siete días a la semana, a través de Twitter y WeChat”, informó la aerolínea.

El nuevo servicio estará disponible para todos los clientes de KLM que reserven boletos o se registren a través de el portal de la aerolínea y opten por recibir información a través de Twitter o WeChat.

El lanzamiento fue el 6 de junio de 2017 y el servicio estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas.

Destaca que en 2016, KLM fue la primera aerolínea, en todo el mundo, en ofrecer documentos de vuelo e información a través de Facebook Messenger. Ahora, vuelve a ser la primera vía Twitter y la primera aerolínea, fuera de China, en proporcionar información sobre los vuelos en WeChat.

Después de Messenger, ofrecer información sobre los vuelos de KLM en Twitter y WeChat es una adición perfecta a nuestra estrategia Social Media. Creemos que debemos estar donde están nuestros clientes. KLM lleva, ahora, su servicio de medios sociales al siguiente nivel, al ofrecer a los pasajeros la opción de elegir su propio canal favorito. Y al hacerlo, se mantiene pionera de la aviación.” comentó Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.

KLM en Twitter y WeChat KLM tiene más de 2.2 millones de aficionados en Twitter y recibe más de 25 mil comentarios semanalmente. En septiembre de 2014, KLM inició su cuenta WeChat, ofreciendo a los pasajeros servicio 24/7, contenido de marca y ofertas comerciales; en tanto, WeChat es la plataforma número uno de medios sociales en China continental con 938 millones de usuarios mensuales activos.

KLM tiene más de 120 mil seguidores y recibe más de seis mil preguntas a la semana, lo que demuestra que los clientes chinos aprecian esta plataforma para comunicarse con KLM.

KLM en Facebook Messenger El año pasado, KLM introdujo el servicio de información de vuelo de KLM a través de Messenger, que resultó ser un éxito. Más de 1.4 millones de clientes recibieron sus documentos de vuelo y actualizaciones KLM a través de Messenger, el 10% de todas las reservas online de KLM se confirman a través de este canal y el 15% de todos los pases de abordar KLM en línea se envían a través de Messenger.

Sobre KLM y Social Media Desde 2009 KLM ganó una reputación como una iniciadora y pionera en el área de servicios en redes sociales y campañas en el paisaje social. En abril de 2017, KLM tenía más de 25 millones de aficionados y seguidores en varias plataformas de medios sociales. A través de estos canales, KLM recibe más de 100 mil comentarios cada semana, 15 mil de los cuales son preguntas u observaciones. Estos son respondidos personalmente por 250 agentes de servicio, que forman el equipo de Social Media.

En Facebook, Messenger, Twitter, LinkedIn, WeChat y KakaoTalk, KLM ofrece a sus clientes una atención única 24/7 en nueve idiomas diferentes: holandés, inglés, alemán, español, portugués, francés, chino, japonés y coreano. Durante las horas de oficina KLM proporciona, también, servicios en italiano.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
13 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.