Viva Aerobus, con nuevo servicio de análisis de datos de vuelo

Por:
Redacción T21

Viva Aerobus, cuenta con un nuevo servicio de análisis de datos de vuelo (FDA) de Teledyne Controls que se basa en la nube para proporcionar datos de vuelo esenciales e inteligencia analítica para ayudar a llevar al siguiente nivel la expansión y modernización de su flota de aviones Airbus A320.

Este nuevo servicio, que agrupa, analiza, reporta y presenta información sobre la operación de la aerolínea en una serie de tablas personalizables, permite una identificación más rápida y efectiva de eventos. Se trata de una solución ideal para las aerolíneas de bajo costo que le permitirá a Viva Aerobus alcanzar estándares aún más altos en términos de seguridad, fiabilidad y rendimiento de las aeronaves”, informaron a través de un comunicado.

Viva Aerobus es el primer cliente en México en suscribirse a los servicios FDA de Teledyne Controls y el tercero en la región de América Latina y el Caribe.

Los datos de vuelo proporcionados por Teledyne FDA Services nos permiten mejorar aún más nuestros altos estándares de seguridad y fiabilidad al volar en una de las flotas más modernas del mundo. La adopción de estos nuevos servicios forma parte de nuestro renovado enfoque al cliente para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros”, djo Eduardo León, Director de Tecnologías de la Información de Viva Aerobus.

Viva Aerobus está renovando actualmente toda la plataforma de sus sistemas, pasando a aplicaciones de software basadas en la nube y aprovechando los beneficios del “Internet de las cosas” (Internet of Things). "La tecnología que ofrece Teledyne satisface ambos objetivos y está en línea con la estrategia de nuestra compañía", agregó Eduardo León.

En tanto, Elizabeth Cordova Solis, gerente de Ventas y Servicios Internacionales de Teledyne Controls mencionó que “con una serie de herramientas y aplicaciones que incluyen la detección de eventos, mediciones completas de vuelo e interoperabilidad con otros productos de seguridad aérea, los servicios FDA de Teledyne ofrecen una amplia gama de datos en un formato que permite que más administradores y usuarios pueden compartir y, por ende, beneficiarse”. “Además, proporciona valiosa información sobre el rendimiento de un solo avión o de la flota completa en un formato fácil de entender”.

Teledyne provee un servidor virtual ultra seguro que cuenta con conexión de alta velocidad y servicios de respaldo para asegurar que todos los datos estén protegidos y que los usuarios autorizados puedan acceder de forma rápida y sencilla.

Los usuarios de los nuevos servicios FDA tienen una variedad de módulos a elegir, entre los que se encuentran: análisis de seguridad (frecuencia de eventos y captura de segmentos); análisis de la recolección de datos, análisis de aproximación y aterrizaje; análisis de advertencias (GPWS, TCAS, etc.); y análisis de combustible. Además, se pueden desarrollar módulos de análisis adicionales para satisfacer las necesidades específicas del operador.

Viva Aerobus ha trabajado con Teledyne Controls desde 2014; toda su flota está equipada con la unidad de grabación y gestión de datos de vuelo de Teledyne (FDIMU), reconocida como el estándar de la industria para la adquisición de datos en los aviones Airbus Single Aisle y Long Range.

Además, su flota también cuenta con la unidad Wireless GroundLink® Comm+ de Teledyne Controls para la transmisión inalámbrica de datos, ofreciendo a la aerolínea sus datos de vuelo en prácticamente tiempo-real y así pueden analizar los datos operativos y de rendimiento de cada vuelo tan pronto como aterriza el avión.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 10 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.