LinkedIn presenta solución basada en “Social Selling”

Por:
Redacción T21
Archivado en:  | Tecnología | B2B | Linkedin | Ricoh | Ventas
Gustavo Pagotto, Gerente Regional de Ventas, LinkedIn Latinoamérica.

La red social LinkedIn que cuenta con más de 65 millones de usuarios en América Latina, presentó su tercera área de negocios en el país: LinkedIn Sales Solution, misma que se basa en el concepto “Social Selling” o ventas sociales, que fusiona la mercadotecnia con la fuerza de ventas.

Esta nueva vertiente evoluciona el proceso tradicional de ventas en el segmento B2B, para aprovechar la rapidez de la información y la personalización de la relación comercial.

Gustavo Pagotto, Gerente Regional de Ventas de LinkedIn Latinoamérica identificó que el objetivo debe ser adquirir mayor conocimiento acerca de los clientes, para de esta manera poder abordarles de forma correcta, “no hay forma efectiva de hacerlo, sino a través de las redes sociales”.

En México, LinkedIn cuenta con más de nueve millones de usuarios, de ellos, 400 mil son profesionales de venta, en tanto que hay más de 120 mil empresas mexicanas con presencia.

Un caso de éxito que se presentó en esta materia fue del Ricoh, especializada en equipamiento digital para oficinas.

“LinkedIn nos ha permitido diseñar y ejecutar nuevas estrategias de marketing que apoyan al parea de ventas B2B, por lo cual la herramienta ha sido fundamental para conectar con las personas adecuadas, conocer su discurso y saber cómo llegar con ellas”, describió Alejandro Alcocer Toledano, Marketing Director de Ricoh Mexicana.

Entre las características que tiene LinkedIn Sales Navigator están las siguientes:
1. Las empresas pueden contactar desde cinco licencias de LinkedIn Sales Solutions.
2. Se cuenta con el apoyo para el uso de la aplicación de Social Selling.
3. Con Sales Navegator los usuarios pueden realizar búsquedas de personas y empresas en toda la plataforma.
4. El usuario puede definir el público objetivo y la herramienta recomienda contactos potenciales.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 4 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.